Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Lightning: Apple puede incorporar USB 3.0 antes de lo previsto

Lightning-iphone-5-blanco
Antonio Expósito

Apple estaría trabajando en mejorar la velocidad de conexión por cable en los dispositivos iOS, el nuevo conector Lightning que la empresa de la manzana mordida presento junto al iPhone 5, es el elegido para mejorar la transferencia de datos usando la conexión USB 3.0, esto es lo que se deduce gracias a la nueva oferta de trabajo de la compañía de Cupertino, en la oferta se solicita un ingeniero de software especialista en USB, que entraría a formar parte del equipo de conectividad USB, encargado de crear el software necesario para los puertos USB de todos los productos de Cupertino.

Lightning-iphone-5-blanco

Los nuevos Lightning incorporarían USB 3.0

Esto ha conseguido que la maquinaria de los rumores se ponga en marcha y desde iDowloadblog comentan que Apple estaría trabajando en mejorar el puerto Lightning, mejorando el actual USB 2.0 que utiliza cuando se conecta al cualquier PC o Macpasar a usar la nueva tecnología USB 3.0, mucho más rápida y potente que la usada actualmente.

Esto toma más fuerza si tenemos en cuenta que las últimas versiones de dispositivos Mac ya cuentan con conectividad USB 3.0, por lo que fue un poco sorprendente que cuando se presento el iPhone 5 junto al nuevo cable de datos Lightning, no tuviese ya USB 3.0. Como ya se sabe Apple gracias al software puede actualizar la conexión de sus cables Lightning, evitando así que se realicen copias piratas de este.

TE RECOMENDAMOS:   MacBooks podrían beneficiarse con nueva tecnología de tinta electrónica

Como siempre decimos en estos casos, esto solo es un rumor que ha cogido un poco de fuerza por la oferta de trabajo presentada por Apple, por lo que debe de ser tratado como tal, pero si es muy probable que los próximos iDevices utilicen Lightning USB 3.0  para sincronizarse con los Macs. De todas formas esta actualización no traería ninguna incompatibilidad con los dispositivos más antiguos ya que el USB 3.0 es compatible con versiones más antiguas, por lo que se podría utilizar sin problema en Mac con USB 2.0 sin ningún problema.