Lightning-av-hdmi

La empresa Panic software, desarrollador de aplicaciones para Mac, ha descuartizado el cable Lightning AV original de Apple para curiosear en su interior, el precio de este cable es de 49€ en la Apple Store, y parece que el funcionamiento de el mismo no era el más adecuado, con una calidad de imagen inferior a la esperada.

 iOSMac El cable Lightning AV de Apple no es HD 1080P

El adptador Lightning AV de Apple no transmite en HD real

Panic no esperaba lo que se encontró en el interior y ha deparado alguna que otra sorpresa en este accesorio original de Apple, en el interior se ha encontrado un chip ARM, con unas dimensiones muy pequeñas a las estándar e integrado en el cable Lightning AV. El chip que tiene incluso el logo de Apple en la parte superior, incorporaría 256 MB de memoria, este micro procesador tiene su propio sistema operativo, este es el motivo del lag que nos encontramos al reproducir el vídeo y este empieza a aparecer en la pantalla.

El cable Lightning AV incorpora este chip ARM para poder ver vídeo a través de ArirPlay streaaming (modo espejo). Los dispositivos iOS comprimen el vídeo que luego este adaptador AV – HDMI se encarga de descomprimir y a la vez enviar a una TV que incorpore entrada de HDMI. También se ha demostrado en las pruebas que el accesorio no transmite en HD real a 1080P, la resolución máxima a la que trabajaba es de 1600 x 900 píxeles, mientras que el Dock de 30 pines más antiguo si que transmite HD real a 1080P.

Lo único que esta contrastado del cable Lightning AV es que no es HD por lo que en los próximos días podemos tener más noticias al respecto, y más información sobre el chip ARM utilizado en su interior, así como las funciones del sistema operativo que incorpora.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.