Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Truco: Llamada de VoIP usando FaceTime sin trasmitir vídeo

facetime-VoIP
Antonio Expósito

Una de las novedades más sonadas de iOS 6, fue la posibilidad de usar FaceTime sobre 3G, la posibilidad de realizar videollamadas sin usar WiFi. De esta forma se pueden establecer llamadas con todos los dispositivos de Apple de forma gratuita desde cualquier parte en la que tengamos cobertura 3G.

facetime-voz-iphone

Es cierto, que al usar el 3G para FaceTime desde el iPhone o el iPad, podemos vernos en la situación que la comunicación no es lo fluida que se espera, esto suele ocurrir cuando no tenemos buena cobertura o las redes están saturadas, por lo que en la mayoría de los casos no podremos realizar la videollamda.

Hoy desde la web iMore han sacado un truco que nos permitirá llamar gratis con el iPhone usando 3G. Utilizando la misma tecnología de FaceTime pero solo transmitiendo la voz, lo que nos garantizara una comunicación más fluida, gracias al menor consumo de datos. Si estas interesado debes de seguir estos pasos:

  1. Realiza una videollamada normal de Facetime y espera a establecer la comunicación.
  2. Cuando descuelguen pulsa la tecla Home, esto hace que aparezca la barra superior en verde, como se puede ver el la imagen y cortará la transmisión de vídeo.
  3. Continúa con tu llamada normalmente si la transmisión de vídeo.

Si en algún momento quieres volver a enviar el vídeo, sólo deberás pulsar en la barra superior de color verde y en ese momento se iniciara nuevamente la transmisión de vídeo. Este mismo truco lo puedes utilizar por WiFi o 3G, de esta forma mantendremos llamadas de VoIP gratuitas entre dispositivos iOS y OS X, si necesidad de utilizar otra App especifica.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo editar documentos PDF gracias a Google Drive
  • Carlos

    Interesante

  • Marcelo

    Muy interesante y ni se me habia ocurrido

  • martalm

    Ni se me habia ocurrido , muy bueno y util, gracias