Hace un par de meses recibíamos los rumores que WhatsApp podría sumarse a la función de llamadas de voz y también posiblemente vídeo dentro de la aplicación, función que ya incluyeron hace algún tiempo sus aplicaciones competidoras.

Las llamadas con WhatsApp se confirman

Los rumores que rondaban la red trataban sobre la posibilidad de disponer de la función de llamadas en la aplicación, debido a una actualización la cual trajo consigo un mensaje de error en cual nos adelantaba las intenciones de Whatsapp. El mensaje del que hablamos nos aparecía de forma emergente al denegar el acceso al micrófono en iOS, y nos comunicaba que al denegar dicho permiso no podríamos ni enviar mensajes de voz ni realizar llamadas, y con este mensaje emergente, los rumores empezaban a ser realidad.

Ahora lo es, así lo anuncio el CEO de WhatsApp, Jan Koum hace unos días. Según afirmó WhatsApp dispondría de esta opción a principios del 2015, también comunicó su preocupación por el consumo de datos de red y la velocidad de algunas conexiones que podrían dar lugar a que la función de llamadas en WhatsApp sería algo que no funcionaría demasiado bien. También pudimos saber que WhatsApp no estaba ingresando demasiado capital en relación a los usuarios que frecuentan la aplicación, pero también se comunicó que WhatsApp no priorizará las ganancias, ya que el número de usuarios que usan la aplicación es muy elevado, siguiendo así la aplicación de mensajería instantánea más usada.

En cuanto a lo que mi opinión se refiere, los usuarios de iOS no utilizarán este nuevo servicio demasiado, y si existe la posibilidad de sustituirlo por FaceTime lo harán sin dudarlo, aun que he de decir que ya era hora de que la aplicación de mensajería más usada del mundo tuviera una función útil, la cual sus competidoras ya habían incluido hace bastante más tiempo.

De todos modos, os seguiremos informando de los avances de la aplicación y su nueva función de llamadas, y cuando dicha función vea la luz, tendréis aquí mismo un análisis de su funcionamiento, hasta entonces, solo queda esperar un poco más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.