Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Llamadas de WhatsApp a fondo (operadores que lo permiten y gasto de datos)

Llamadas de WhatsApp a fondo (operadores que lo permiten y gasto de datos)
Ruben Fernandez

Ayer ya te contamos en este post que WhatsApp había actualizado su aplicación permitiendo las llamadas de WhatsApp tan esperadas. Hoy, te queremos contar a fondo como funcionan estas llamadas, que operadores nos permiten realizarlas y que consumo de datos produce una llamada de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Descubre las llamadas de WhatsApp a fondo

Como ya sabréis, las llamadas de WhatsApp funcionan por VoIP, es decir, voz sobre red lo cual gasta datos de nuestra tarifa y además nuestra operadora debe permitirnos el uso de este tipo de llamadas, por eso, en este post te vamos a especificar detalladamente que operadoras lo permiten y cuales no.

¿Que operadores lo permiten?

A continuación te dejamos una lista de todos los operadores móviles que existen y sus condiciones de las llamadas VoIP:

  • Movistar: No da problemas al realizar llamadas VoIP en ninguna tarifa aunque existen tarifas en las cuales la letra pequeña del contrato pone que las llamadas VoIP no están disponibles. Si eres de Movistar y si que puedes realizar llamadas por WhatsApp no te preocupes.
  • Vodafone: Llamadas VoIP solo en las tarifas RED. Otras tarifas para usar las llamadas de WhatsApp cobran suplemento de 2,43€ diarios o 7,26€ mensuales.
  • Orange: Llamadas VoIP disponibles y sin limitaciones.
  • Yoigo: Disponibles en todas sus tarifas excepto en “La del Cero 1,2GB”. Las tarifas ilimitadas y de 5GB no dan ningún tipo de problema en este tipo de llamadas.
  • OMVs (Operador móvil virtual): Todos los operadores móviles virtuales funcionen bajo la red que sea como son Pepephone, Tuenti, Amena, Simyo,…, no ofrecen ningún tipo de limitación en las llamadas VoIP aunque su operador de referencia si que las limite.
TE RECOMENDAMOS:   Mejora tus fotografías gracias a estas aplicaciones para iOS

Consumo de datos

Ya hemos visto las operadoras que nos permiten utilizar este tipo de llamadas de WhatsApp, aunque la operadora no nos restringe el uso de las llamadas VoIP como es el caso de las OMV, si no estamos conectados a una red WiFi estas llamadas gastarán datos móviles de nuestra tarifa telefónica por lo que en esta parte te vamos a explicar cuanto gastan las llamadas de WhatsApp si realizamos o recibimos una y no estamos conectados a ninguna red WiFi.

Las llamadas de WhatsApp varían mucho en cuanto al consumo de datos que realizan aunque por lo general y de media según lo publicado por muchos usuarios en diferentes redes sociales, una llamada de WhatsApp puede gastarnos de 200 a 600 KB por minuto. Personalmente he realizado una prueba para este post y 1 minuto ha gastado aproximadamente 450Kb por minuto de mi tarifa de datos.

llamadas_de_whatsapp_3_www.elandroidelibre.com_

Llamadas de WhatsApp

Este tipo de llamadas esta muy bien ya que aunque la calidad del audio disminuye ligeramente no tienen apenas gasto de datos y lo que es muy positivo es que nos permite llamar a usuarios de cualquier parte del mundo con solo el consumo de datos, cosa que en una llamada tradicional nos puede salir extremadamente caro si llamamos a otro país y no tenemos una tarifa en las cuales estas llamadas sean baratas.

Las llamadas de WhatsApp estan muy bien especialmente para llamadas a otro países ya que nos saldrán gratis si ambos tenemos un buen plan de datos contratado, aunque siempre es recomendable llevar un registro de los datos que consumimos ya que algunas operadoras cuando consumimos todos los datos no nos bajan la velocidad sino que nos cobran más por mega extra consumido.

TE RECOMENDAMOS:   AceThinker: graba la pantalla de tu iPhone o iPad de forma inalámbrica

Suponiendo el consumo más alto de datos por este tipo de llamadas, teniendo una tarifa de datos de 1GB, podríamos estar hablando con una persona en cualquier lugar del mundo alrededor de 40 horas y todo esto totalmente gratis, por lo que las llamadas de WhatsApp seguramente acaben poco a poco con las llamadas tradicionales, que son el actual negocio de las principales operadoras.

Por útlimo, recordar que para realizar estas llamadas con un mínimo de calidad deberemos disponer de una conexión de red estable y potente, por lo que se recomienda tener mínimo 3G para tener una calidad decente y si queremos una mayor calidad la conseguiremos si estamos conectados a una red 4G o LTE.