Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las llamadas en WhatsApp llegarán a iOS en pocas semanas

llamadas en whatsapp
Antonio Expósito

Muchos usuarios hemos estado esperando la posibilidad de realizar llamadas en WhatsApp para iOS, pero es cierto que no se tenía una idea clara de cuándo llegaría esta característica al iPhone. La función de llamada de voz en WhatsApp fue anunciada por primera vez en el Mobile World Congress del 2014, celebrado en Barcelona y se esperaba que sería lanzado en el segundo trimestre de 2014.

Brian Acton: “Las llamadas en WhatsApp llegarán en dos semanas”

En la Conferencia Facebook F8 celebrada el pasado mes de marzo, el co-fundador de WhatsApp, Brian Acton anunció que la función de llamada en WhatsApp llegará en las próximas semanas al iPhone. Acton estaba hablando con el fundador de Instagram Mike Krieger y el encargado de desarrollo de Facebook Messenger, David Marcus, comentando que WhatsApp ha pasado el último año refinando y realizando pruebas antes de lanzar el servicio de llamadas de voz.

Esto significa que gran parte del trabajo de desarrollo de la función de llamadas en WhatsApp para Android se realizó antes del lanzamiento en el mes de febrero. En Android, esta nueva característica es sólo por invitación, pero se espera que se pueda abrir a todo el mundo pronto. Esta función es diferente de la función de mensajes de voz disponible desde hace ya algunos meses. Ya se puede enviar mensajes de voz a sus contactos pulsando y manteniendo pulsado el micrófono que aparece en el teclado.

Cuando esté activada la función de llamadas de voz en WhatsApp, sin embargo, se podrá hacer llamadas telefónicas a los contactos disponibles en nuestra agenda de WhatsApp. Esto enfrentará a WhatsApp Messenger muy fuertemente con Skype, que ya permite llamar a contactos de teléfonos celulares y fijos (previo pago de una cantidad). Una diferencia clave en WhatsApp Messenger es que las llamadas serán gratuitas (o eso se espera).

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Nike+, ya a la venta en España y 40 países más

VentureBeat pidió a Brian Acton que si él podría confirmar su comentario de “dos semanas” y Acton dijo sí al principio pero luego puntualizo diciendo “Bueno, varias semanas”.

WhatsApp Messenger está disponible gratis en la App Store:

icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratuitoDescargar