Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Llamar desde el iPhone a un número de teléfono en el Mac

Llamar desde el iPhone a un numero de teléfono en el Mac
Vicente Porfilio

Hasta hace poco esta acción aparentemente ‘normal’ de llamar desde el iPhone a un número de teléfono en el Mac no se podía realizar de manera tan normal como lo es ahora.

 

Llamar desde el iPhone a un número de teléfono en el Mac

 

Desde que Apple lanzó Yosemite e iOS8, y con la incorporación de Hands Off,  podemos usar el Mac, el iPad, iPod y iPhone de manera simultánea y paralela. Esto ya sabemos que nos trae muchas ventajas, y ya no solo por el uso de iCloud, sino porque el iPhone se ha convertido en una extensión del Mac. Eso significa que que podemos llamar desde el Mac usando en iPhone, o podemos atender una llamada del iPhone en el Mac.

 

Pero bien, un detalle curioso y que pudiera ser algo diario y muy rutinario es lo que hoy quiero resaltar en este post. Podría ser en tu caso habitual buscar en Safari  (en el Mac) -por ejemplo- restaurantes para reservar una mesa… y la aplicación Safari y los buscadores nos ponen en bandeja de plata el número de teléfono del local en concreto… Si hacemos esto con el iPhone, directamente podemos llamar, pero desde el Mac… ¿Cómo llamamos?

 

Pues fácilmente, si dispones de Yosemite en el Mac y de iOS 8 en el iPhone, podrás seleccionar el número de teléfono en el Safari del Mac y llamar desde el iPhone. Para ello selecciona el número de teléfono en cuestión y pulsa en la flecha que abre el menú  desplegable con las opciones disponibles.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo disfrutar de iOS 10 (GM) desde ya

 

Llamar desde el iPhone a un número de teléfono en el Mac

Llamar desde el iPhone a un número de teléfono en el Mac

 

Fácil, selecciona la opción de llamar al número en cuestión mediante el iPhone. Recuerda que para que funcione, tanto el Mac como el iPhone han de estar ajustados para ello. En el iPhone en Ajustes, FaceTime y activa ‘Llamadas de telef. del iPhone”. En el Mac, abre la app FaceTime y ve a sus preferencias (⌘,) y Activa la opción ‘Llamadas telef. del iPhone’.

 

Preferencias, FaceTime (Mac)

Preferencias, FaceTime (Mac)

 

Ajustes, FaceTime (iPhone)

Ajustes, FaceTime (iPhone)

 

Consulta la web de Apple haciendo click aquí.

Consulta cómo hacerlo en la web de iOSMac desde aquí.