Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo hacer llamadas desde el iPad?: aquí están todas las formas

Como llamar con el iPad - iosmac
Antonio Expósito

El iPad es uno de los dispositivos más queridos de Apple, también es uno de los más usados en casa por sus usuarios, muchos clientes de la compañía de Cupertino ya no echan en falta un PC o Mac, ya que se pueden realizar las tareas cotidianas perfectamente desde un iPad. Pero encontramos sus limitaciones y una de ellas es la imposibilidad de llamar desde el iPad…

Algunas formas para hacer llamadas desde el iPad

Uno de los mayor “handicap” de nuestro iPad, desde la primera versión, es la incapacidad para llamar desde el iPad o enviar SMS. Claro, si lo pensamos, el iPad no es muy conveniente para esto, pero al final del día quizá necesitemos realizar alguna llamada desde el dispositivo, en este caso Apple debería haber ofrecido por lo menos es oportunidad, tal vez usando la conectividad 3G o 4G de algunos modelos, no sería una mala ideal.

Lo cierto es que la única alternativa parece ser internet y algunas aplicaciones que permiten hacer llamadas vía VoIP; Veamos entonces algunas ideas para llamar desde el iPad a otros dispositivos:

PhoneitiPad

Disponible en Cydia, este tweak es probablemente el mejor para realizar llamadas, si dispones de Jailbreak e instalas este tweak el iPad se convierte en un teléfono real con la tarjeta SIM: podemos hacer llamadas telefónicas reales, utilizando la tarifa de llamadas de la SIM integrada y también será capaz de enviar SMS, todos ellos administrados a través de la aplicación que se instala en el iPad.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 alcanza el 34% de adopción en dispositivos Apple compatibles

call-using-iPad

Por supuesto esta opción sólo está disponible para el iPad con tarjeta SIM.

FaceTime

No hay que decir. FaceTime sabe todo el mundo, está instalado en casi todos los dispositivos de Apple y permite utilizar la red para videollamadas.

face time ipad iphone

Muchos usuarios desconocen que, además de llamadas de video que consumen una gran cantidad de datos cuando utilizas una red de telefonía móvil, también podemos realizar con FaceTime llamadas de voz (sin video). En la práctica, es similar a una llamada real, pero utiliza datos en vez de la tarifa de llamadas de la SIM.

Skype

Para cerrar esta revisión, vamos analizar aplicaciones de terceros, en este caso encontramos una App de Microsoft, Skype: seguramente esta, como otras aplicaciones, le permiten comprar crédito para poder utilizar la propia aplicación para llamar a teléfonos en cualquier parte del mundo.

En la aplicación se permite la marcación por teclado, y se realizará una llamada real. En este caso tenemos que decir que Skype permite realizar llamadas a bajo coste a cualquier parte del mundo desde cualquier iPad, PC o Mac e incluso desde un smartphone. Otra de las opciones que aporta Skype son las llamadas y videollamadas por VoIP, que serán totalmente gratis.

icon
Skype para iPadSkype CommunicationsRedes socialesGratuitoDescargar