Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Llega Dot, el primer smartwatch con lenguaje braille del mundo

Llega Dot, el primer smartwatch con lenguaje braille del mundo
Ricardo Botella

Estamos cansados de escuchar desde hace tiempo que la tecnología ha mejorado nuestra forma de vida. Pero muchos de los avances que se han producido en los últimos años han dejado a 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo en la oscuridad. 

Para poner fin a este problema, una startup de Corea del Sur ha desarrollado un SmartWatch con una cara que tiene cuatro juegos de seis puntos que representan caracteres braille, con el objetivo de acercar el mundo de los smartwatch a las personas con discapacidad visual.

El funcionamiento es sencillo: los puntos suben y bajan rápidamente para proporcionar el mismo tipo de información que puede ofrecer, por ejemplo, el Apple Watch o cualquier otro smartwatch. El reloj braille, llamado Dot, tendrá un coste inferior a 300 dólares, por lo que el precio no será un impedimento para su adquisición.

Según su sitio web, Dot tiene como objetivo aumentar la alfabetización de Deficientes Visuales, muchos de los cuales nunca han tenido la oportunidad de aprender a leer en braille debido a los altos gastos de las herramientas y el acceso limitado a la educación.

Mediante comandos de voz Dot puede ofrecer información de texto

Además, mediante comandos de voz Dot puede proporcionar información de texto desde aplicaciones como iMessage. Los puntos pueden cambiar tan rápidamente como 100 veces por segundo, pero el reloj permite a los usuarios frenar el flujo de información.

“El noventa por ciento de las personas ciegas se quedan ciegos justo al nacer, y parece que el mundo se apague para ellos desde ese momento. Pierden su acceso a la información tan de repente..”, ha manifestado el CEO de Dot Eric Ju Kim Yoon. “Dot puede ser su salvación para que puedan aprender braille y puedan acceder a información cotidiana a través de sus dedos, que es el objetivo de la alfabetización en braille”.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es el rey de todos los iPhones, los ponemos a prueba

El reloj saldrá a la venta este mes de diciembre, con una producción limitada de 10.000 unidades, de acuerdo con los estándares de tecnología en Asia. La compañía está desarrollando simultáneamente programas y hardware para aumentar el uso de braille entre los discapacitados visuales.