Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Macbook 2016 llega con un nuevo tono de color: Oro rosa

El Macbook 2016 llega con un nuevo tono de color: Oro rosa
Josekopero

Lo hemos estado esperando desde que llegó al mundo el año pasado, y es que pese a su alto precio y diseño revolucionario, el Macbook no termina de convencernos en potencia ni rendimiento. Como imaginábamos, esta renovación no es un cambio muy brusco, pero sí que es una mejora considerable. Yo ya me estoy planteando si debería hacerme con uno, aunque no sería el rosa.

Macbook 2016: Mucho más que un nuevo color

Aún estamos determinando todos los cambios de hardware que han introducido en este nuevo Macbook de mediados de 2016, ya que las especificaciones no siempre se corresponden al rendimiento en pruebas reales y en el día a día, pero básicamente son los siguientes:

macbook

  • Nuevos procesadores. Lógicamente mejorados. Esta vez es la sexta generación de procesadores Intel Core M a 1.3 GHz, sigue sin estar a la altura de los procesadores del Macbook pro, aunque esperamos que signifiquen una gran mejora con respecto a los de la generación anterior. Supuestamente, estos procesadores mejoran un 25% la rapidez de los ordenadores.
  • Nuevo color: Oro rosa. A usuarios como yo quizás les parezca una tontería, pero hay un gran número de usuarios que prefieren ese color. Ya no es exclusivo de los nuevos iPhone ni del iPad Pro de 9,7 pulgadas, llega también a la gama de los Macbook.
  • Pequeño aumento de la batería. No estamos seguros de si es por el procesador o por una pequeña mejora de hardware, pero ahora Apple promete hasta 10 horas de navegación web. 1 hora más que antes.
TE RECOMENDAMOS:   Aprovecha las ventajas de iOS 10 con estos ajustes y opciones

Y ya está, estas son las novedades. Tampoco se le podía pedir más al Macbook con la tecnología que hay actualmente y ese cuerpo tan delgado. Aún así es un buen equipo.

Pequeño cambio en los Macbook Air

MacBook Air_ Consumer_Reports

Los nuevos no son los únicos en renovar, ya que aunque muchos pensaban que la gama air ya estaba muerta, aún tiene para mucho, y es que puede que en diseño y pantalla no esté a la altura, pero en potencia y precio es más que atrayente. Hasta ahora ofrecían 4 Gb de RAM en el modelo más asequible de 11 y 13 pulgadas, pero la renovación ha cambiado esto. El Macbook Air de 13 pulgadas comenzará en 8 Gb, en lugar de los 4. Es el único cambio, pero es algo que hay que tener en cuenta.

Respecto al Pro seguimos esperando. Se dice que el próximo Macbook pro de 2016 será más fino y con un diseño totalmente nuevo, pero por ahora no sabemos cuándo llegarán, probablemente en septiembre, junto al iPhone 7 y al Apple Watch 2. Dudo mucho que lancen más productos antes de la WWDC, aunque con Apple nunca se sabe.