Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Llega Hound, el asistente virtual que competirá directamente con Siri

Llega Hound, el asistente virtual que competirá directamente con Siri
Ricardo Botella

Siri tiembla. Y es que ayer mismo fue lanzada Hound, una aplicación de búsqueda por voz de los creadores de SoundHound. La app fue lanzada oficialmente para iOS y Android en Estados Unidos. Habrá que esperar para tenerla en España. Tenemos claro que competirá directamente con Siri por convertirse en el asistente virtual de referencia para los usuarios. Veremos si lo supera.

La función de Hound es proporcionar a los usuarios resultados rápidos y precisos impulsados por búsqueda de voz de igual o mejor forma que Siri. La app implementa las tarjetas de Google Now para ofrecer información clara y precisa, sin puntos medios. Además, en su menú principal presenta una lista con diferentes temas que los usuarios podemos buscar, e incluso dan ejemplos de consultas complejas que Hound puede solucionar.

Desde que Siri llego a nuestros iPhones e iPads, los usuarios siempre hemos querido que fuera algo más que un asistente virtual. Está claro que desde sus comienzos a la actualidad el asistente virtual de Apple ha sufrido grandes cambios que lo han “humanizado” en la medida de lo posible, pero todavía presenta algunos aspectos que deberían mejorar. 

Hound competirá con Siri por convertirse en el asistente virtual de referencia para los usuarios de iOS

Con los recientes rumores e informes apuntando que Siri llegará a Mac en unos meses, cada vez más empresas ven la oportunidad de meterse en el mundo de asistentes virtuales para paliar la hegemonía de Siri en iOS. Y aunque Siri ha vencido a Google Now y Cortana en una encuesta de satisfacción de usuarios, no hay duda de que ambas alternativas están intentado llenar cualquier vacío que Siri pueda tener. 

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte VI] iOSMac

En este panorama surge Hound, el último competidor de Siri. La interfaz de usuario de Hound es simple y recuerda a la de Búsqueda de Google. Un solo botón llama nuestra atención en la parte inferior central de la pantalla, invitándonos a preguntar o buscar cualquier cosa que se nos ocurra. Además, podemos acceder a que Hound nos escuche automáticamente activando la opción de “OK, Hound”, tal y como sucede con el “Oye, Siri” del asistente virtual de Apple. 

Hound, el asistente virtual que competirá directamente con Siri

Hound cumple con una multitud de resultados de búsqueda. Nos informará de todo lo que podamos imaginar: desde qué tiempo hace en cierto lugar hasta de ubicaciones de hoteles, incluso de datos nutricionales.

La exhaustividad de Hound es en el aspecto en que realmente brilla. Por ejemplo, podemos preguntar: “Muéstrame restaurantes asiáticos cerca, pero que no sean coreanos o japoneses, y que estén abiertos a partir de las 20:00h“. En este caso, Siri nos preguntaría qué tipo de restaurante nos gustaría encontrar, si japoneses, coreanos o asiáticos. Hound me muestra todos los restaurantes asiáticos cercanos excluyendo coreanos, japoneses y bares de sushi. Esta diferencia sutil de consulta y respuesta de Hound puede ser un pequeño gran paso para superar a Siri. 

Aquí os dejamos el vídeo de presentación oficial, en el cual vemos todo lo que Hound puede ofrecernos:

A pesar de todo lo que Hound puede darnos, es muy difícil que lo usemos cotidianamente en lugar de Siri, principalmente porque a Siri la tenemos a mano con tan solo mantener el botón de Inicio en nuestro iPhone o iPad. Si queremos usar Hound, tendremos que desbloquear el dispositivo, acceder a la app y preguntar, mucho más engorroso que tener a Siri con tan solo un gesto.

TE RECOMENDAMOS:   Pokémon GO llegará al Apple Watch este mismo año

Recordamos que Hound está disponible de forma gratuita en la App Store americana y que es compatible con iPhone e iPad. Habrá que esperar para que Hound llegue a España y podamos concluir si es mejor o no que Siri.