Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Llega el Nokia 6, la resurrección viste de Android

Llega el Nokia 6, la resurrección viste de Android
Josekopero

El mercado de los móviles y los dispositivos tecnológicos cada vez es menos original. En unas cosas nos sorprenden, como cuando introducen tres pantallas en un portátil, pero últimamente no hace más que decepcionar. No nos engañemos, de un año a otro logran cambios muy buenos, pero en cuanto a diseño y novedades no logran marcar la diferencia. Todos con huella, pagos móviles, ahora con doble cámara, etc. En este mercado tan complicado y competitivo nace el Nokia 6, el regreso de la compañía que por fin opta por el sistema operativo Android. ¿Cómo es este novedoso terminal y qué supone para el mercado? Se lo contamos a continuación.

Nokia 6, el inicio de una nueva era

La nueva era es para la compañía, y no tanto para el mercado de smartphone. HMD Global es una empresa que compró la marca Nokia y tiene derecho sobre ella hasta como mínimo 2026. Por ello, ha decidido resucitar los móviles con este sello empresarial. Para hacerlo bien y que tenga más éxito, no opta por sistemas como Windows 10, sino por Android, que está mejor integrado en el mercado y que los usuarios prefieren para terminales de gama baja y media. Así es, Nokia 6 no es un terminal para gente que está a la moda y a lo último de lo último, sino para usuarios más conformistas que simplemente buscan un buen equipo con el que hacer su día a día. Eso sí, se presenta bastante bien este camino para Nokia. Veamos sus especificaciones.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo recuperar datos borrados de tu iPhone o iPad

En cámara optan por 8MP para la frontal y 16MP para la trasera. Autoenfoque con apertura f/2.0, que no está mal, y flash LED. Luego habría que probar a ver si las fotos son tan buenas como prometen. En cuanto a almacenamiento viene con 64Gb. ¿Potencia? De sobra, ya sabéis cómo son los terminales chinos. A tope en RAM, el Nokia 6 viene con 4Gb. Y el procesador es un Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4GHz. Llevará la última versión de Android, aunque no sabemos si tendrá capa de personalización o no.

¿Dónde y cuándo se pondrá a la venta?

En España parece que no. En general parece que no va a pisar occidente, y es que seguramente se enfrente a una cantidad de demandas excesivas. Patentes que supuestamente habrá violado, etc. Eso dejémoselo a las compañías, a nosotros nos importa poder comprarlo o no, no que se demanden entre ellas. Como decía, se venderá exclusivamente en China, al menos al principio, y el precio será de unos 250 dólares aproximadamente al hacer el cambio de moneda.

No hay que desanimarse porque sea solo para el mercado chino, porque es el primero de muchos terminales. Nokia se pondrá al día no solo con el Nokia 6, sino con otros modelos de gama media y alta. Quién sabe en qué más pueden estar trabajando, eso sí, seguro que llevará Android.