Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Lluvia de novedades de los principales fabricantes: Microsoft y su nueva Surface Pro frente a Apple y Google

Lluvia de novedades de los principales fabricantes: Microsoft y su nueva Surface Pro frente a Apple y Google
César
  • On 08/10/2015
  • http://zipzeppelin.com

Microsoft necesitaba ponerse las pilas y acaba de presentar sus novedades. Entre ellas el nuevo Surface Pro 4, que le planta cara a los más famosos de Apple como el MacBook Air o el nuevo iPad Pro. De repente todo es Pro. ¿Qué será lo siguiente? ¿Pro Deluxe?

Microsoft como decíamos ha cogido carrerilla y ha mejorado su Surface Pro 3 para ofrecernos la Surface Pro 4 con un procesador de sexta generación de Intel, cómo no, y hasta 1TB para almacenamiento. Lleva los ingredientes, junto con el nuevo Windows 10 para gestionarlos de manera óptima y plantar cara, por un lado al tradicional MacBook Air que, aparte de lo obvio que nos ofrece un equipo de Apple, aun es un portátil sin entrar en lo táctil, ni físicamente ni por parte del sistema operativo. Y por otro lado esta novedad de Microsoft planta también cara al tan novedoso iPad Pro que sí lleva esta parte táctil tanto en su hardware como en iOS 9.

Sopesando todos estos factores veremos si la nueva apuesta de Microsoft puede con estos grandes de Apple. Siempre he dicho que el que mucho abarca poco aprieta. No puedes enfrentarte con un único dispositivo, la Surface Pro 4, a tantas opciones especializadas cada una en su área. Sobre todo teniendo en cuenta que por un lado el nuevo iPad Pro también tendrá la posibilidad de ser utilizado con magníficos teclados inalámbricos, además del nuevo Apple Pencil, que es la precisión personificada formando un equipo perfecto. Pero sobre todo no puedes intentar abarcar tanto mercado con un sistema operativo Windows 10 y dar por hecho que has superado todas las carencias del tan criticado Windows 8 ya que sigue siendo un sistema operativo orientado a lo táctil pero para todo tipo de ordenadores, ya sean sobremesa, portátiles, táctiles… Al fin y al cabo es un Windows 8.1 disfrazado…

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: ¿Qué tanto más caro es comprar tecnología en el país?

Surface Pro 4 con un procesador de sexta generación de Intel, cómo no, y hasta 1TB para almacenamiento

Hay que mencionar que iOS 9 continúa teniendo las carencias que todo seguidor de los productos de Apple sigue, quizá, echando de menos y que un usuario de Microsoft ha disfrutado siempre y continuará haciéndolo con esta nueva Surface Pro 4: la compatibilidad con todo tipo de dispositivos USB y periféricos con los que también trabajamos o utilizamos en un PC.

Pues, para más inri, sale a la palestra lo último de Google, Pixel C que llega para dar guerra. Viene con el nuevo sistema Android Marshmallow y trae ventaja en la densidad de pixeles sobre sus contrincantes, aunque se queda atrás en su memoria RAM, pero es que también su precio es la mitad que el resto. Es por esto que será la alternativa económica para los que no pueden hacerse con una Surface Pro 4, un MacBook Air o un iPad Pro. Por ahí puede atacar como competencia.

android-6

Aquí podéis ver una comparativa de estos dispositivos. Como veis de la nueva apuesta de Google hay ciertas características que aun se ignoran, pero nos sirve para hacernos una idea de todo este enfrentamiento.

comparativa-surface-pro-4