Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Lo Nuevo en iOS 7: Motion Activity [Actividad de Movimiento]

11-Motion-Activity-iOS7-iOSMac-570x314
Antonio Expósito

El Software de Apple, iOS 7, incluye una nueva sección de privacidad anidada dentro de la aplicación de ajustes. Existe para atender explícitamente las aplicaciones fitness de nueva generación diseñadas específicamente con el nuevo chip  M7 de Apple, Motion Activity. Como ya sabes, el coprocesador de movimiento M7 es exclusivo del iPhone 5s (en realidad un renombrado NXP LPC18A1 chip – que es el más potente  del mercado)…

11-Motion-Activity-iOS7-iOSMac-570x314-Motion Activity

Motion Activity, nuevos datos en iOS 7 gracias al co-procesador M7

El nuevo chip ayuda a ahorrar energía mediante la medición de datos de movimiento de los sensores acelerómetro, giroscopio y el compás el auricular. Si no se maneja por el procesador principal de la A7, estas tareas aumentarían seis veces el poder. La aplicación de mapas de iOS 7 utiliza datos de movimiento para cambiar automáticamente de la conducción, a caminar, gracias a la navegación turn-by-turn en el iPhone 5S.

Tu iPhone también sondea M7 para reducir el ping de Wi-Fi si no se ha movido durante un tiempo, una vez más, para mejorar el rendimiento de la batería.

“Motion Activity o Actividad de Movimiento” en iOS 7 está en  ajustes > privacidad, abajo del todo.

Está en ajustes > privacidad, porque podrás aprobar acceso a Motion Activity, sobre una base por-app afín a terceros, como aplicaciones que deberán solicitar autorización del usuario para acceder a tus contactos, fotos, Bluetooth, micrófono y más.

11-Motion-Activity-iOS7-iOSMac2-570x1011

Nota: sólo está disponible en un iPhone 5s.

Según Apple, el M7 sabe cuando estás caminando, corriendo o incluso conduciendo sin involucrar al nuevo Chip A7. El co-procesador de movimiento puede registrar datos día tras día, incluso cuando el iPhone está bloqueado y no esté en uso. Si el teléfono no se movió durante un tiempo (como cuando estás durmiendo), el co-procesador M7 reduce el ping para ahorrar batería.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la beta 5 de iOS 10.2

Al despertar el dispositivo, los datos de movimiento se pasan a una aplicación que puede haber estado inactiva todo este tiempo. Todo esto se maneja mediante las nueva API de iOS 7 CoreMotion (que ha existido desde iOS 4.0) que específicamente aprovecha el M7 para identificar el movimiento del usuario, y ofrecen “optimizaciones basadas en conocimiento contextual”.

Aquí está el comunicado de prensa de Apple:

El co-procesador M7 mide continuamente los datos de movimiento, incluso cuando el dispositivo está dormido y ahora batería para el podómetro u otras aplicaciones de fitness que usa el acelerómetro en todo momento. 

Los ejecutivos de la compañía comentan que la API CoreMotion y el M7 hará maravillas con aplicaciones de salud y fitness, normalmente uno de las Apps con más poder en la App Store. De hecho, los ejecutivos de Apple, durante la keynote, brevemente nos mostraron capturas de pantalla tomadas de un próximo software de fitness de Nike (mostrado arriba) que utiliza el M7.

La aplicación se llama “Nike Move”, pero no lo busques en la App Store: en letra pequeña, en la parte inferior de la página web de Apple para el iPhone 5s, informa sobre Nike move: “estará disponible a lo largo de este año en la App Store”.