Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Lo que nos gustaría ver de iOS 9 el próximo mes

iOS 9
Ricardo Botella

“Después de dos años de grandes cambios, esta vez toca centrarnos en pequeños detalles”. Esta parece ser la premisa bajo la cual llegarán cambios en el nuevo sistema operativo de iPhone, iOS 9, que será presentado el próximo mes de junio en la WWDC 15.

iOS 9 solo incorporará mejoras de rendimiento y estabilidad

Con la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores a la vuelta de la esquina, muchos usuarios de Apple se preguntan qué novedades traerá la presentación de iOS 9, esperada para el próximo mes de septiembre con la llegada de los nuevos iPhone. De momento, lo único que sabemos es que, al contrario de años anteriores, esta vez los desarrolladores se han centrado en aspectos de estabilidad y rendimiento del dispositivo y no en aspectos revolucionarios de diseño como sucedió en iOS 7. No será un “no hay novedades”, pero por primera vez desde 2012 el foco estará en pequeños detalles y no en cambios radicales.

Hemos elaborado una pequeña lista de características para iOS 9, con especial enfoque en pequeños retoques en los que esperamos que Apple puede centrarse ahora que no está tirando la casa por la ventana y no quiere grandes revoluciones. Algunos de los que leeréis a continuación son más probables que otros, y otros han estado en nuestra lista de deseos durante varios años. Pero todos ellos serían bienvenidos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza iOS 10.1.1 de forma inesperada con corrección de errores

API de Siri

Éste está en la lista de “cosas que hemos deseado durante años”. Siri fue lanzada en iOS 5 y está en muchos sistemas, desde la gama alta iPad Air 2 a los antiguos pero efectivos iPhone 4S. Ya es hora de permitir que terceros hagan uso de ella.

El hecho de permitir que desarrolladores externos pudieran desarrollar funciones para Siri haría al asistente digital mucho más útil de lo que es hoy, además sin mucho esfuerzo adicional por parte de Apple. Un escenario perfecto donde ganarían todos.

Transporte público en Maps

Este es el tipo de función que los usuarios podrían no utilizar en absoluto o bien utilizarían muy a menudo. Si eres de los que no coge el coche para nada o bien porque no tienes carnet de conducir o bien porque te resulta más económico usar el transporte público, la adición de servicios de transporte público en Apple Maps podría ser una novedad muy interesante para ti.

Maps perdió direcciones de transporte público en iOS 6, y desde entonces Apple ha estado confiando en terceros para que faciliten esta información. Una cuestión totalmente incoherente si tenemos en cuenta que el objetivo de Apple es acaparar todo tipo de servicios con tal de no dejarlos en manos de la competencia. Y más sabiendo que en este momento el mejor cliente para consultar direcciones de transporte público es Google Maps.

Este es un problema aún mayor si consideramos el lanzamiento del Apple Watch. La navegación giro a giro es realmente buena, y una vez te acostumbras a los impulsos que te indican girar a izquierda o derecha es muy agradable no tener que interrumpir la música o sacar tu teléfono del bolsillo para asegurarte de que vas en la dirección correcta. Aún así, el reloj de Apple sólo puede utilizar los mapas de Apple, y los mapas de Apple no incorpora direcciones de transporte público.

TE RECOMENDAMOS:   Ya puedes descargar iOSMac Magazine número 4

Apple ha estado contratando personas para trabajar en este problema durante mucho tiempo. Tal vez iOS 9 es la actualización que realmente lo permita.

Búsqueda de funciones en Preferencias

preferencias OX

Esta es la ventana de Preferencias en OS X. Como sabéis, se organizan todas las diferentes configuraciones en apartados. Pero supongamos que estás buscando algo y no sabes dónde encontrarlo… No hay problema! Hay un cuadro de búsqueda que puedes utilizar en caso de duda.

Esto es algo que iOS no puede ofrecerte. Imagina un cuadro de búsqueda que está oculto al abrir la aplicación, pero aparece cuando deslizas hacia abajo. Sería una función similar a Spotlight, y que nos ayudaría en caso de que no supiéramos dónde se encuentra una determinada característica.

Tema oscuro para los menús

DSC006201-640x427

El Apple Watch tiene la apariencia de menús similar a iOS, pero los colores están invertidos: es texto claro sobre un fondo oscuro en lugar de texto oscuro sobre un fondo blanco.

Son muchos los que piden desde la incorporación del blanco en iOS 7 la posibilidad de cambiar el tema a uno mucho más oscuro, y con la llegada del Apple Watch nos han puesto la miel en los labios al comprobar que resulta muy elegante. Apple presentó un tema oscuro para OS X Yosemite, pero no lo ha hecho aún para iOS. Quizás dentro de unos meses podremos disfrutar de un tema oscuro en nuestro preciado iPhone.

Mantener la velocidad

Las nuevas versiones de iOS no siempre son bienvenidas en los iPhone de gama más baja. Gran parte de la gente se ha pasado a dispositivos más nuevos, más rápidos y quizás no tengan ninguna queja en cuanto a la velocidad de sus dispositivos, pero si eres usuario de un iPhone 3G al que instalaste iOS 4, un usuario de iPhone 4 al que instaló iOS 7 o un usuario de iPhone 4S al que instaló iOS 8, puedes haber experimentado una importante desaceleración en el funcionamiento de tu dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

Si iOS 9 está verdaderamente centrado en la velocidad y la estabilidad, esperamos que no provoque una ralentización de rendimiento en los dispositivos más antiguos.