Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Los 5 errores más comunes de iOS 9 y cómo solucionarlos

Los 5 errores más comunes de iOS 9 y cómo solucionarlos
Luciano Ramos

La noticia que más ha circulado en el mundo tecnológico en los últimos días es sobre la adopción de iOS 9, pese a ser la primera versión del nuevo sistema operativo, el 50% de dispositivos Apple ya lo tienen instalado. Una cifra récord que demuestra la confianza que tienen los que son usuarios de la prestigiosa compañía de la manzana, en tan solo tres días se consiguieron esas cifras.

iOS 9, demasiado bonito para ser auténtico

Ahora vienen las malas noticias, iOS 9 contiene una serie de errores comunes, que vamos a ir analizando uno a uno aquí, en iOSMac, y a daros útiles consejos acerca de cómo evitarlos o solucionarlos:

1. Problemas de instalación

Un gran número de usuarios, el día del lanzamiento de iOS 9, se estuvieron quejando al no poder instalar la nueva versión debido a que los servidores de Apple se colapsaron a causa del gran tráfico que hubo en cuanto a descargas.

Si todavía te aparece el mensaje de error ‘Software Update Failed’ es hora de plantearse la posibilidad de instalar el sistema operativo vía iTunes con el correspondiente IPSW. Podréis encontrar el vuestro en este enlace.

2. Quedarse atascado en “Desliza para continuar”

En los foros hemos podido comprobar que hay bastantes afectados por este error, básicamente, se quedan colgados en la pantalla ‘Slide to continue’ y no pueden avanzar de ahí, si eres una de las víctimas de este pequeño glitch la única manera que tienes de resolver este problema es poner el dispositivo en modo de recuperación y restaurarlo. Pero antes de hacer eso guarda una copia de seguridad de tu dispositivo a través de iTunes.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo se ha pasado del 'free to play' al 'win to pay' en App Store

3. iOS 9 es lento

Un gran número de personas están reportando el ‘lag’ que sufren con la nueva versión del sistema operativo de la firma de la manzana, si llevas muy poco tiempo en iOS 9 te recomiendo darle un par de días a tu dispositivo para la indexación, si después de un buen periodo de tiempo no consigues que tu dispositivo rinda bien te damos los siguientes consejos:

  • Fuerza el apagado manteniendo pulsado el botón ‘hold’ y ‘home’ a la vez. forzar apagado
  • Reduce el movimiento entrando en Ajustes >General > Accesibilidad.
  • Desactiva Sugerencias Siri del spotlight en: Ajustes > General > Búsqueda Spotlight.
  • Por último, reduce la transparencia para no consumir ciclos de batería ni CPU, lo podrás desactivar en General > Accesibilidad.

4. Problemas con la batería

Bastantes encuestas realizadas por medios estadounidenses confirman que los usuarios no están satisfechos con la batería de sus productos Apple al haber actualizado a iOS 9, te ofrecemos este enlace para mejorar la vida útil de la batería de tu dispositivo.

5. Crasheos de apps de terceros

Tenemos que comprender que es un sistema operativo demasiado reciente y la mayoría de desarrolladores no han tenido tiempo de actualizar sus apps para evitar todo tipo de bugs, es el error más común de iOS 9 y se solucionará mediante actualizaciones a lo largo del tiempo. No hay ninguna solución que te podamos ofrecer aparte de que reinstales las apps que te dan problemas.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo

Esto es todo, espero que te hayan servido o informado los anteriores consejos, como siempre un placer de informar. Si todavía no tienes claro si actualizar o mantenerte con el jailbreak en iOS 8, tal vez este artículo te ayude a decidirte.

 

  • Pingback: iOS 9.0.1 ralentiza a una serie de dispositivos iOSMac()

  • Milladoiro

    Yo, la verdad es que no entiendo a que viene la carpeta de AUTOFOTOS porque lo normal es que las fotos se integren en carrete. Ya no es normal que se empeñen en querer ordenarnos las fotos a su gusto y dificultarnos añadir fotos al telefono desde el PC. En mi casa tenemos equipos Apple y Lumia de Nokia-Microsoft y la verdad, los Lumia dan pena en aplicaciones pero en el tema de Fotos, le dan mil vueltas a Apple, empezando por como se añaden o retiran fotos del telefono.

    • Pues a mi me encanta esa nueva carpeta, te permite diferenciar entre las selfies con amigos y las demás fotos del carrete