Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Los anuncios de Samsung y su “legalidad”

Los anuncios de Samsung y su “legalidad”
Vicente Porfilio

¿Es legal burlarse de la competencia en los anuncios de televisión? ¿Puede Samsung mostrar iPhones en sus anuncios de manera legal? ¿Es éticamente correcta esa práctica de Samsung de querer “menospreciar” a Apple? Bien, en mi opinión eso es una estrategia de alguien que realmente no es feliz ni tiene potencial para vender lo suyo sin mas. Veámoslo.

Samsung, ¿Que mas te da lo que hagan los demás?

Si tu tienes el mejor smartphone del mercado, si tienes la mejor tableta y/o phablet, si tu empresa disfruta de los mejores dispositivos móviles y no móviles, si tus aparatos “visten” el mejor sistema operativo, si eres el mejor…. ¿Que mas te da lo que hagan los demás? ¿Porque pierdes energía en menospreciar a los demás en vez de potenciar tus productos y venderlos?

Samsung

Samsung

Yo no lo se al 100%, pero me temo que Apple lo ultimo que hace es hacer burla de la competencia, o menospreciar otros dispositivos. No lo necesita, es más sus productos se venden solos, la gente hace colas, se crean expectativas increíbles. Su forma de trabajar, su potencial, su forma de ver las cosas hacen que Apple siga su camino al margen de los demás. Y si, son los demás los que van detrás tratando de copiarles o de asemejarse. De cualquier manera, uno ha de ser feliz con lo que tiene y con lo que es. Tengo la sensación de que Samsung, aun siendo una buena marca de electrónica, ha perdido los nervios con Apple, no acepta bien eso de ser el segundo.

Anuncio Samsung

Anuncio Samsung

¿Porque pierdes energía en menospreciar a los demás en vez de potenciar tus productos y venderlos?

En mi opinión Samsung debería centrarse en su mercado y dejar a Apple tranquilo. La guerra esta perdida, porque como dije, Apple no tiene clientes, sino que tiene fans, y contra eso no podrá nadie. Samsung dudo mucho que llegue a tener fans, tendrá siempre clientes mas o menos satisfechos, pero no serán fans. No harán cola esperando que se abra una tienda mas en no se donde. No habrán 1000 blogs hablando bien de sus productos como lo hay de Apple. No tendrá un mundo paralelo y además positivo creado por sus clientes. Samsung lamentablemente seguirá trabajando bien, pero seguirá por detrás de Apple. Y no es que me guste decir eso, no tengo nada en contra de Samsung, pero si que digo y apunto que Apple no necesita de Samsung para caminar… pero Samsung no seria lo que es sin los avances que Apple nos trae al mundo y que ellos “reproducen” acto seguido.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y el monstruo de Frankenstein se unen en un precioso vídeo

 

Apple Store

Apple Store

Por todo ello, creo que uno ha de ser feliz con lo que tiene, y tratar de ser mejor, no a costa de meterse con los demás, eso denota cierta inferioridad real, sino de ser mejor con su potencial al máximo, con sus cosas positivas…

No he visto ningún anuncio de Samsung, aunque me consta que se burla de Apple… Quizás Samsung no sepa que sus anuncios de menosprecio, no interesan tanto.