Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los chips de iPhone medirán menos que una hebra de ADN

chips de iPhone
Iker Muñiz

Apple ha firmado un acuerdo con ARM que permitirá a Intel, construir chips de 10nm en los futuros iPhone y iPad. Estos circuitos integrados de longitud menor a una hebra de ADN humano permitirá a Apple diseñar unos dispositivos móviles y tabletas más rápidos. No obstante aun deberemos esperar al chip A11 para poder ver dicho cambio, es decir hasta la aparición del iPhone 7S lo cual será previsiblemente dentro de un año.

Disminuir el tamaño de los chips de iPhone hará que sea más veloz

En este afán de disminuir el tamaño de los chips, lo que Apple desea es disponer de chips con un mayor número de transistores. Esto permite que los cálculos sean más veloces y disfrutemos de unos mejores dispositivos. Pero, ¿que relación hay con el tamaño y la velocidad?, los transistores son unos componentes electrónicos que permiten pasar información gracias a la electricidad. En el mundo digital que todo se comporta en dos estados, 0 ó 1, los transistores se comportan como puertas que pueden estar abiertas o cerradas. Con esto llegamos a los hercios, que son el número de veces por segundo se abren o cierran esas puertas. Cuantas más de esas puertas tengamos funcionando mayores frecuencias obtendremos. En el caso del chip A9 que los de Cupertino usaron para el iPhone 6S cuenta con una frecuencia de 1.85 GHz, esto significa que puede hacer 1.850.000.000 operaciones por segundo por cada uno de sus dos núcleos. Con los nuevos chips Apple podrá obtener mayores velocidades de cálculo y superar esos 1.85 GHz, incluso según apuntan fuentes técnicas Samsung ha llegado a los 4 GHz, velocidades superiores a ordenadores de varios miles de euros.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Consiguen correr Doom en el TouchBar

Apple está detrás de la industria

A pesar de ser una noticia muy prometedora, lo cierto es que Apple se ha quedado detrás de la industria en cuanto a lo que se refiere a chips. La tecnología de fabricación de chips de 10nm ya se conoce desde hace varios años, y su principal competidor, Samsung ya la usa para sus memorias flash desde 2013. Además, se considera 2016 el año según la Ley de Moore donde dichos chips serán favorables a su fabricación.

Tags