Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los dispositivos iOS no son exactos al mostrar la carga batería

Los dispositivos iOS no son exactos al mostrar la carga batería
Antonio Expósito

Desde la salida del nuevo IPad se ha especulado mucho sobre su batería. Ayer ya comentamos que el iPad sigue en carga aunque ponga el 100% de la carga, o que no cargaba cuando se ejecutaban algunas aplicaciones.

Ahora nos encontramos que un estudio comenta que los dispositivos iOS siguen cargando hasta 2 horas después de poner 100% de carga de batería. Si se desconecta el dispositivo antes de esas dos horas se puede llegar a perder entre 1 y 1,5 horas de batería. En principio se creía que solo afectaba al nuevo iPad pero parece que afecta a todos los dispositivos con iOS.

Según el estudio de ZDNet, el algoritmo de la batería del cálculo de carga estaría fallando. Con la batería realmente cargada el iPad puede llegar a durar unas 11,6 horas, si al aparecer el 100% desconectamos de la carga, la duración se recudirá a poco más de 10 horas, esto representa el 10% de reducción de batería.

El algoritmo de Apple muestra un 100% de batería a una capacidad menor, del 97%, para que la batería se mantenga en buen estado. Es lo mismo para todos los dispositivos móviles de Apple, según informan. Pero ahora nos damos cuenta porque el nuevo iPad tiene una batería más grande. Y además, porque el porcentaje es diferente: cuando nos dice 100% en realidad está indicando un 90% de carga..

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 36 iOSMac: Adiós al Galaxy Note 7, iPhone 4 obsoleto y el Mac Pro de Samsung