Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los fabricantes de automóviles explican que adaptar CarPlay será difícil

carplay-header-iosmac
Antonio Expósito

La esperanza de que los vehículos más antiguos, den soporte a los nuevos productos de Apple como el nuevo sistema CarPlay tomó una nueva dirección ayer. La web AppleToolbox habló con representantes de Volvo y Ferrari, y ambos comentaron que va a ser muy difícil de adaptar.

CarPlay será difícil de adaptar a los vehículos más antiguos

De hecho, Ferrari ha descartado esta posibilidad, diciendo que CarPlay “estará disponible sólo en los nuevos vehículos de gama alta y no podrá ser instalado en los antiguos.” Volvo, por su parte, no lo ha descartado todavía, pero admite que el apoyo a CarPlay en el mercado de accesorios se enfrentará a “grandes obstáculos”.

Aquí están las declaraciones completas de las dos compañías, que realizaron en la web AppleToolbox, Ferrari primero:

El nuevo sistema CarPlay estará disponible sólo en los nuevos vehículos de gama alta y no podrá ser instalado en los antiguos. Sin embargo, ya que sabemos que las soluciones de información y entretenimiento son muy importantes para nuestros clientes, también los propietarios de vehículos de nuestra marca, se merecen el mismo cuidado que los futuros clientes, hemos desarrollado un producto del mercado orientado a ofrecer información y entretenimiento de última generación, totalmente compatible con la mayoría de smartphones actuales. Este nuevo producto ya está disponible para su F430, 355 y 360 Modena, mientras que en los próximos meses se ofrecerá también para 599, 612 Scaglietti y primeras versiones de California.

Ok, la mayoría de nosotros probablemente no posee y no va a adquirir un Ferrari. Así que aquí está lo que comento Volvo:

No hemos anunciado ningún plan para una solución del mercado de accesorios CarPlay de Apple. Aunque no puedo revelar los futuros productos, puedo decir que hay grandes obstáculos para implementar CarPlay en los vehículos más antiguos, tanto desde una perspectiva técnica como desde el punto de vista de uso.

Además, Eric Slivka de MacRumors habló con un representante de Kenwood, quien dijo que el apoyo a CarPlay no estaría en todos sus productos, y habrá que esperar por lo menos un año. El representante admitió que están trabajando en esta tecnología y también está considerando la oferta de Google para el automóvil.

TE RECOMENDAMOS:   Apple añade 2TB de almacenamiento en iCloud

Un representante de Pioneer del servicio al cliente ofrecido comentarios similares a principios de esta semana, diciendo que la compañía estaba “estudiando la posibilidad” de agregar soporte a CarPlay a los productos actuales y futuros. Mercedes Benz también -aunque para ser justos-, en realidad está mirando para lanzar algo este año .

Mercedes-Benz-CarPlay-iosmac

Así que supongo que a menos que usted planee comprar un coche nuevo en un futuro no muy lejano, sus posibilidades de obtener CarPlay en su vehículo no se ven muy bien. Pero quién sabe, tal vez Apple anuncie novedades en la WWDC de este año.