Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Los Mac son atacados por un “ramsomware” por primera vez

Los Mac son atacados por un “ramsomware” por primera vez
Antonio Expósito

Ha saltado la alarma en el mundo Mac, el cliente BitTorrent Trasmission en su versión 2.90 trae consigo un ransomware, que una vez instalado en nuestro Mac puede hacerse con nuestra información personal, teniendo que pagar para recuperarla.

 

Transmission 2.90 viene con software malicioso en su interior

Claud Xiao y Jin Chen, de Palo Alto Networks, han sido los responsables de avisar sobre esta amenaza, según ellos los que instalaron Transmission 2.90 el día 4 de marzo han sido afectados con KeRanger, nombre que le han puesto a este ramsonware.

 

Pagar por recuperar nuestros datos

KeRanger es el primer ramsonware completamente funcional en OX. Cuando este programa malicioso infecta nuestro Mac, se conecta a un servidor remoto a través de Tor y a continuación comienza a encriptar ciertos archivos y datos del sistema. En el momento que el programa malicioso se ha hecho con el control de esos archivos nos exigirá que pagemos una cantidad de dinero, aproximadamente 400 dólares, para recuperar dichos archivos. Según los que han descubierto este software malicioso, el mismo se encuentra en desarrollo y parece que también está intentando poder cifrar las copias de seguridad hechas en Time Machine, para así evitar que los usuarios puedan recuperar sus datos de la misma.

TE RECOMENDAMOS:   Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre

ramsonware

Una nueva versión que soluciona este problema ha sido lanzada

Rápidamente y en el momento que saltó la noticia, los desarrolladores de Transmission actualizaron el cliente a la versión 2.92. Dicha actualización soluciona este problema y avisan a todos los usuarios de este famoso cliente de descarga que la instalen.

 

Los Mac siempre han presumido de ser los ordenadores más seguros

Tradicionalmente los equipos de Apple siempre han sido los más seguros del mercado, estando casi libres de ser infectados por un virus. De hecho con las últimas versiones del sistema operativo sólo podemos instalar software certificado por Apple o de la propia tienda. Aún así no estamos completamente libres de ser infectados, y este ramsonware es prueba de ello, aunque es la primera vez que se detecta este tipo de amenaza en Mac.