Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los mapas de iOS 6 consumen menos datos, hasta un 80 % menos que los de Google

mapas ios 6-iphone-ipad
Antonio Expósito

Se suele decir que tras la tempestad llega la calma y esto es precisamente lo que esta pasando con los mapas de iOS 6, ha surgido la noticia tras tres semanas de continuas criticas y ahora resulta que consumen muchísimos menos datos que los de Google rondando el 80% menos dependiendo del uso.

mapas ios 6-iphone-ipad

Esta notica que ha salido gracias a la web iClarified con la ayuda de la popular App Onavo encargada de controlar y reducir el consumo de datos en nuestro móvil. Según el estudio que han realizado tras una búsqueda y navegación con lo mapas de ambas compañías ha dado, que Apple Maps han tenido un consumo de datos de 271 KB mientras que Google Maps, realizando la misma búsqueda y navegación este consumo fue 1,3 MB, esto supone casi un 80% de ahorro al utilizar los mapas de iOS 6. Una diferencia a tener en cuenta si usamos este tipo de aplicaciones con mucha frecuencia.

El descenso de consumo principalmente viene gracias a que los mapas de iOS 6 son vectoriales, lo que permite el no tener que cargar la imagen al hacer zoom sobre ella. Este factor y gracias a que son más recientes, lo que hace que estén más optimizados es de las pocas cosas que mejoran los mapas de Apple a los de Google. Después de las disculpas de Tim Cook por esta aplicación sigo pensando que una nueva actualización del sistema operativo nunca puede restar opciones que había en la versión anterior, siempre se deben de añadir mejoras pero no eliminar las que se tienen.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Vídeos en 4k como nunca antes habías visto