Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los personajes más populares de Nintendo llegarán a los smartphones

Los personajes más populares de Nintendo llegarán a los smartphones
Antonio Expósito

Nintendo podría lanzar juegos para el móvil a finales de este año. Esto no es algo nuevo ya que el año pasado ya se hablaba de que franquicias tan conocidas como Super Mario podrían llegar a las plataformas móviles, aunque la noticia quedó ahí y no se supo mucho más. Pues el “Mainichi Simbun”, periódico japonés, ha hablado con el nuevo presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, el cual ha dicho que tienen pensado lanzar aplicaciones para smartphones en las que saldrán los famosos personajes de la compañía, aunque no ha querido decir cuales serían los elegidos ni que franquicias podrían empezar a desarrollar.

 

Miitomo, el primer acercamiento de Nintendo

Miitomo

El año pasado Nintendo se asoció con Dena para empezar a hacer aplicaciones para smartphones, hasta la fecha sólo una ha sido anunciada, esta es Miitomo. En Miitomo nos encontramos a los más que conocidos Mii que podemos personalizar con nuestros propios rasgos, esta app será Free-to-play y más que juego nos encontramos con una red social muy al estilo japonés en la cual podremos usar nuestro Mii para socializar con los Mii de otros usuarios. Sin embargo no encontraremos a más personajes de otras franquicias, al no poder ser catalogado como juego no es lo que esperamos de Nintendo.

 

Pokemon Go es el “deseado” de este año

Pokemon go

Otra de las asociaciones que se ha hecho ha sido la de la franquicia de Pokemon con Niantic Labs, compañía startup iniciativa de Google. Con esta gran asociación y bajo la aprobación de la propia Nintendo nos encontramos Pokemon Go, juego que llegará en 2016 y que nos llevará en búsqueda de Pokemons en el mundo real, algo que muchos fans están esperando con muchas ganas y que ha generado grandes expectativas. Ahí sí que hablamos de un juego para smartphones, con buen planteamiento y mucho futuro por delante si se lo montan bien.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

 

En unos meses conoceremos la Nintendo NX

Saliendo del mundo de los smartphones, a finales de este año será revelada la nueva consola de Nintendo con la cual pretenden romper el mercado. Por lo que sabemos de la Nintendo NX nos encontraríamos con un híbrido entre consola y móvil con mayor potencia que las de generación anterior para poder enfrentarse a las consolas de Sony y Microsoft. Como en anteriores generaciones Nintendo no buscará hacer lo mismo que los demás, si no que nos encontraremos una consola distinta con características rompedoras. El propio Kimishima ha dicho que sería “algo único y diferente”.