Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los productos de Apple están siendo boicoteados por Rusia

Productos-de-Apple-Rusia-iosmac
Antonio Expósito

Las relaciones internacionales entre Rusia y el resto del mundo, sobre todo con el Occidente, se han vuelto más complicado debido a los graves acontecimientos que han ocurrido en los últimos tiempos. Los Estados Unidos amenazó con sanciones y Rusia se defiende al dejar de usar los productos estadounidenses, en este sentido los productos de Apple no se quedarán atrás.

Rusia está boicoteando los productos de Apple a favor de Samsung

Incluso durante los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, las autoridades rusas no les hacía mucha gracias que se utilizaran los dispositivos de Apple. Durante el evento, todos los propietarios de ordenadores de Apple, ha decidido cubrir el logotipo para evitar ser grabados accidentalmente por las cámaras. Sin embargo, este mismo tratamiento no se aplica a los dispositivos fabricados por Samsung, debido a que se trataba de una compañía que patrocina el evento.

Por el momento los productos de Apple también parecen estar prohibidos oficialmente de todas las oficinas del gobierno en el país, y todo el personal ha recibido ordenes especificas para sustituir sus iPad por dispositivos similares de Samsung.

Nikolai Nikiforov, Ministro de Comunicaciones y Prensa, dijo que esta decisión no fue tomada como resultado de las sanciones que afligen a la anexión de Crimea por Rusia, sino más bien por consideraciones de seguridad puramente técnica.

La verdadera razón, sin embargo, está bajo los ojos de todos: ahora que la situación de Rusia está mucho más cerca de una resolución, no tendría ningún sentido seguir utilizando dispositivos estadounidenses para el intercambio de información confidencial, teniendo en cuenta el hecho de que las Naciones Unidas dijeron que tenían muchas más probabilidades de estar interesados ​​en los proyectos rusos.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Hoy, la app EcoBici. Además, noticias breves.

Rusia, históricamente confía en socios más fieles, como China y Corea del Sur para proteger mejor sus intereses económicos y estratégicos.