Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los ventiladores del MacBook con Mountain Lion se apagan con la función Dictado

Los ventiladores del MacBook con Mountain Lion se apagan con la función Dictado
Antonio Expósito

Poco a poco se van conociendo más novedades de Mountain Lion, una de las últimas está relacionada con la función dictado, que ha llegado desde iOS y no puede ser de mucha utilidad para redactar texto con nuestra voz. Esta es una de las funciones que cuanto más uso se le de mejor funciona, gracias a que va aprendiendo las características de nuestro lenguaje hablado.

Mountain Lion y los ventiladores del Macbook

Apple cuando nos ofrece una servicio como este, siempre mira el más mínimo detalle, como en este caso que ha tenido en cuenta un detalle tan sorprendente como este: “Cuando se utiliza la función de Dictado, Mountain Lion apaga los ventiladores de los MacBooks para poder realizar mejor el dictado, gracias a un mejor ruido en el ambiente”.

Para activar la función de Dictado, tendremos que ir a las Preferencias del Sistema dentro del panel de Dictado y habla. Por el momento solo pueden disfrutar de esta opción los que dominen uno de estos idiomas “inglés, alemán, francés o japonés”. El soporte en español llegara junto a iOS 6 en otoño y también vendrá acompañada de la integración de Facebook.

Sin duda Apple piensa en los mínimos detalles, el apagar los ventiladores cuando le hablamos a Siri en Mac conseguirá que se minimice el ruido y por consiguiente que nos entienda mucho mejor.

TE RECOMENDAMOS:   USB-C: el conector que intenta estandarizarse