Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mac App Store y las actualizaciones automáticas (y Compartir internet)

App-Store
Vicente Porfilio

Es muy bonito eso de tener siempre nuestro Mac puntualmente actualizado. E incluso puede resultar mas que chulesco el detalle de que nuestro ordenador se actualice solo y no nos de mucha guerra pidiéndonos permiso para actualizar lo actualizable. Aplicando cierta lógica, creo que un ordenador debería siempre, si o si de actualizarse sin pedir permiso. Excepto en casos excepcionales (y válgame la redundancia), todo se debería de actualizar automáticamente, ya que no tendría sentido tener apps desactualizadas pudiendo estar estas siempre actualizadas y en su última version. ¿Porque íbamos a decir que “no” a cuando se nos pide actualizar una app o el propio Mac OS X?. Si, instala y actualiza, claro. Esa sería la lógica mas aplastante. He de decir que todo eso será así mientras sea gratis. Obviamente si hay que hacer pagos en actualizaciones eso ya es otro tema y además muy personal de cada uno/a.

…Actualizar nuestro Mac de manera automática puede disparar el consumo de datos… ¿compartimos internet o no con nuestro Mac?…

Bien, pues nuestro Mac puede o no actualizarse él solito, o podemos hacerlo manualmente desde la propia App Store. Lógicamente, sí, es configurable desde Preferencias del Sistema. Hay un apartado llamado “App Store” cuyo icono es el que ya conocemos, redondito, azul y con una regla, un lápiz y un pincel que forman la letra “A”. En ese apartado, que encontramos en Preferencias del Sistema, podemos configurar de alguna manera el comportamiento de nuestro Mac ante las actualizaciones tanto de las aplicaciones instaladas como del propio sistema operativo Mac OS X.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada

Es un sencillo menú donde podemos ‘ticar’ o no ‘ticar’ (entiéndase ‘ticar’ como la acción de validar una casilla de validación mediante un ‘tic’ (visto bueno)). Así pues podremos habilitar a nuestro Mac a buscar las actualizaciones automáticamente (y no manualmente en la app de App Store). Si esto es así, podremos decirle a nuestro Mac si descarga o no actualizaciones en segundo plano y si las instala o no automáticamente. También aquí se nos permite el activar o no las actualizaciones del propio sistema operativo Mac OS. Incluso se nos permite validar o no validar la acción de instalar archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad, que se descargan e instalan al margen de las actualizaciones generales de Mac OS X.

 

Mac App Store

Mac App Store

Bueno, es algo sencillo esto, pero no es una tontería. Y he querido hablar sobre este apartado de la App Store, porque a veces necesitamos “ahorrar” en el consumo de datos móviles (aún tratándose de un Mac y no un iPhone). A veces podríamos tener la necesidad de compartir internet desde nuestro iPhone, y un Mac podría “comerse” todo el consumo de datos móviles de nuestro iPhone si no vamos con cuidado (El Mac consumirá mucho más internet que un iPhone, de ahí que hay que controlar lo que el Mac “consume”). Es por ello que para evitar eso, hay que restringirle al Mac ciertas conexiones innecesarias cuando estamos compartiendo internet desde nuestro teléfono. Pues bien, desactivar todo esto de la Mac App Store puede hacer que nuestro consumo de datos móviles sea mucho menor si compartimos internet desde nuestro iPhone para dar servicio (momentáneo) al Mac.