Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mac OS X: cómo añadir y cambiar el idioma

Mac OS X: cómo añadir y cambiar el idioma
César
  • On 27/04/2016
  • http://zipzeppelin.com

Cambiar el idioma en tu Mac OS X es realmente sencillo. Como sabrás, si eres usuario de Mac, al empezar a utilizar un sistema de Apple, una de las primeras elecciones que OS X te pide que hagas es elegir el idioma en que quieres utilizarlo. Te vamos a mostrar lo fácil que resulta añadir nuevas opciones, vamos a verlo.

Cambiar el idioma en tu Mac OS X es realmente sencillo. Te vamos a mostrar lo fácil que resulta añadir nuevas opciones

Puede ocurrir que hayas elegido uno erróneo al comenzar la configuración o bien que te haya dado por aprender alemán y quieres que tu OS X esté en dicho idioma para mimetizarte con él lo máximo posible. Quieres acostumbrarte a la terminología de un Mac en su vocabulario, como puede ser el Finder, la carpeta de Descargas, ajustes del sistema como pueden ser la configuración de la red o simplemente tienes curiosidad. Pero ten cuidado, no vayas a cambiar a otro como el japonés, el chino o el ruso, ya que volver a tu inglés o castellano puede convertirse en una odisea…

Lo primero, obviamente es añadir ese nuevo idioma al sistema. Por supuesto, la inclusión del mismo no borra el anterior. De hecho, como decíamos, vas a ver que es realmente sencillo cambiar entre los que tengamos disponibles y hayamos añadido, teniendo siempre como principal el nuestro original. Pero debes tener en cuenta, antes de lanzarte a cambiar el idioma, que dicho cambio implica muchos otros como pueden ser el formato de la fecha y la hora, adquiriendo el de la nueva zona; por supuesto los menús y carpetas como decíamos; el sistema métrico; la medición de la temperatura; la moneda por defecto. Puedes cambiarlos después individualmente, pero al hacer el cambio, todo esto volverá a variar en función del idioma al que hayas elegido cambiar.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo utilizar la app Actividad del Apple Watch?

Sin más dilación vamos a ello. Como decíamos, vamos primero a añadir el nuevo idioma. Para ello vamos a las Preferencias del sistema… haciendo clic sobre la manzanita mordida de la esquina superior izquierda de tu pantalla. Ya en las preferencias, como habrás adivinado tienes que hacer clic en Idioma y región.

 

preferencias-os-x-idiomas

 

En la siguiente ventana puedes ver los idiomas que tienes añadidos en la parte izquierda, entre ellos el principal. Si echas un vistazo en la parte derecha verás las opciones que comentábamos antes y que tienes en este momento activas: el formato de fecha, moneda, las preferencias del teclado, etc…

 

idioma-y-region-os-x

 

Si haces clic sobre el signo + de la parte inferior izquierda puedes añadir un idioma más a la lista de disponibles.

 

agrega-idioma-os-x

 

En nuestro ejemplo elegimos el alemán y ya podemos repasar las opciones que puedan variar y que necesitemos modificar en la zona de la derecha, ya con nuestro nuevo idioma aplicado al sistema. Para esto debes indicarle que quieres que este nuevo sea el primario. Únicamente quedaría cerrar la sesión o reiniciar el Mac para que estos cambios hagan efecto.