Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mac OS X: cómo liberar espacio en nuestro Mac gratis

Mac OS X: cómo liberar espacio en nuestro Mac gratis
Alex Pariguana

¿Quién no amaría trabajar con espacio o memoria ilimitada en su computador? ¿A quién no le gustaría presumir que en su computadora el espacio de la memoria no es un problema? Sólo imaginarse que ese computador exista, sería como decir que C-3PO este ahora cocinando en mi cocina, o que quizá tenga un MacBook Pro que el mismo Zeus me trajo del Olimpo.

Lo cierto es, que mientras la tecnología evoluciona, los contenidos en ella también, vídeos en 4K, documentos o programas pesados, por mencionar algunos. Hoy en iOSMac aprenderemos como liberar espacio en nuestra memoria para evitar el molesto anuncio – Su disco de arranque está casi lleno. Hablaremos de tres de las mejores y más populares herramientas para analizar nuestro disco en nuestra Mac; aplicaciones gratuitas y algunas  temporales, pero que el resultado se evidencia desde el inicio, mejorando incluso la velocidad de nuestra engreída. Empecemos:

Daisy Disk

Una aplicación bastante intuitiva y con una interfaz muy visual y bien elaborada es una de nuestras favoritas. Con una rueda de colores, y muy rápida en su análisis que nos indica en que lugar se encuentran almacenados esos archivos molestos hace de esta una aplicación insuperable.

Captura de pantalla 2016-05-01 a las 8.02.58 a.m.

La versión gratuita de Daisy Disk es altamente funcional, y si se animaran por la versión de pago, es dinero muy bien invertido. Funciona de maravilla.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Plus: Apple nos enseña a usar el modo Retrato

OmniDiskSweeper

Esta es una aplicación que tiene mucho de familiar, lo genial de esta es que su interfaz es muy similar al Finder, por lo que facilita navegar en ella, incluso ordena los archivos innecesarios por tamaño, facilitándonos la selección de los archivos inútiles en nuestra Mac.

omnidisksweeper-mac

Su familiar interfaz y sobretodo que sea completamente gratuita hacen de OmniDiskSweeper nuestra favorita al momento de liberar espacio en nuestra Mac.

Disk Inventory X

Disk Inventory X es una aplicación ya muy conocida, no es reciente su aparición y hemos sido testigos de su constante evolución para nuestro beneficio. Su interfaz nos muestra los enormes bloques de archivos inútiles facilitándonos nuestra búsqueda.

diskinventoryx-mac

Una ventaja interesante de Disk Inventory X es que por ser una de las más antiguas conoce muy bien las limitaciones y fortalezas de Macs no muy recientes. Es decir, funciona de maravilla en antiguas versiones de Macs y en nuevas.

Claramente las opciones son múltiples; de adquirir nuestro propio disco duro externo o usar nubes de almacenamiento; ya sea la forma de como liberamos espacio de nuestra querida Mac estas aplicaciones son dignas de resaltar y de gran ayuda al momento de encontrar eso que no usamos. Y lo mejor de todo es que son gratuitas.