Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mac OS X: Curiosidades y trucos del sistema operativo de Apple.

Curiosidades
Vicente Porfilio

¿Sabes que puedes usar Spotlight como calculadora de operaciones rápidas y fáciles? Si, pulsa CMD + BARRA DE ESPACIO (Combinación de teclas para Spotlight por defecto) y por ejemplo entra una operación como seria 34 / 5, y en el mismo Spotlight verás el resultado. No necesitas abrir la aplicación calculadora.

Usa SpotLight como calculadora

Usa SpotLight como calculadora

Spotlight sirve para mucho mas que buscar en nuestro Mac. Por ejemplo, en Yosemite (al menos) una vez tienes los resultados ya visibles, en el apartado de archivos o aplicaciones locales, si pulsas la tecla CMD, el sistema te mostrará la ruta de acceso a ese archivo o aplicación seleccionado. Curioso e interesante en un momento dado.

Spotlight en Yosemite

Spotlight en Yosemite

Curiosidades y trucos para optimizar y disfrutar mas de tu Mac
 

¿Quieres escuchar a tu Mac decir lo que tu quieras?, abre la aplicación Terminal (Usa Spotlight y teclea ‘Terminal’, e intro para abrir la app). ¿Que quieres que diga tu Mac? por ejemplo haz que diga esto: “Hola este post es de curiosidades de nuestro Mac”, bien, en la app terminal, en la línea de comando, copia y pega esta instrucción:

say Hola este post es de curiosidades de nuestro Mac

En definitiva la instrucción ‘say’ en el Terminal es la que ejecuta el modo en el que nuestro Mac habla. Tras ‘say’ escribe lo que quieras que diga tu ordenador. Asegurarte de que el volumen de tu Mac esta a un nivel optimo.

Nuestro Mac, hablando

Nuestro Mac, hablando

Muchas veces, y es algo que a mi me ha pasado, tenemos que “coger” unos archivos en nuestro Mac y meterlos en una carpeta nueva. Normalmente creamos la carpeta, luego seleccionamos los archivos y los copiamos/pegamos o arrastramos/movemos a esa carpeta nueva. Eso es algo muy Windows, pero Mac OS X nos ofrece algo mejor para obtener lo mismo. Sin hacer nada mas, selecciona los archivos que quieras y pulsa CTRL + CMD + N. Con esto, se creará una nueva carpeta que automáticamente incluye los archivo seleccionados. Mágico. Ah, y no olvidéis que la acción de “deshacer” funciona igualmente. Así que si cambiáis de idea, solo tenéis que pulsar CMD + Z para deshacer la acción y volver a dejarlo todo como estaba. Más mágico aún.

Nueva carpeta con los archivos seleccionados

Nueva carpeta con los archivos seleccionados

A veces quedaría bien que en la pantalla de inicio de nuestro Mac luzca algún tipo de mensaje personalizado. Bueno, si a alguien le gustaría tenerlo, es posible. Desde la aplicación Terminal, introduce esto: (Donde dice “su mensaje” poned el mensaje personalizado)

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText “Su mensaje”

Para eliminarlo y dejarlo como estaba:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText “”

Ejemplo de mensaje de inicio

Ejemplo de mensaje de inicio

Bueno, son solo unos pequeños trucos para personalizar y obtener mayor fruto de nuestro Mac… Nunca esta de sobra saberlo y hacerlo valer. Si no os funciona alguno de ellos es debido a la versión del sistema operativo.

Macintosh

Macintosh

TE RECOMENDAMOS:   Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple