Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

MacBook 2016: el teardown, como previsto, muestra pocas novedades

MacBook 2016: el teardown, como previsto, muestra pocas novedades
Martin Orosco

Hace solamente una semana que tenemos entre nosotros la nueva versión del MacBook de 12″ con pantalla Retina, y ya la gente de iFixit lo ha desmontado (teardown), como hace habitualmente, para revelarnos el contenido, en este caso escueto por las dimensiones particulares de este ordenador.

Obviamente el cambio que salta a la vista, el único en este caso, es el agregado del nuevo color oro rosa que se suma al plateado, oro y gris espacial. El resto de las novedades que vamos a encontrar en este hermoso MacBook están en su interior. La primera cosa que ha notado iFixit es la utilización de tornillos a prueba de manipulación recubiertos de una sustancia que se arruina en el momento que toma contacto con un destornillador, para revelar si el ordenador ha sido tocado por manos no pertenecientes al servicio técnico oficial de los de Cupertino. También han encontrado una pequeña modificación al controlador + conector USB-C que se convierte en único componente como vemos en la siguiente imagen.

MacBook_2016_interior2

Cómo era y cómo es: controlador + conector USB-C

 

También la batería ha sido ligeramente modificada, en este caso pasamos de los 39,71 Wh a 7,55V a los 41,41 Wh y 7,56V que convertido a los fríos números de los porcentajes nos daría un incremento de las prestaciones del 4%. La mayor parte de las modificaciones encontradas son en la tarjeta lógica, que integra los siguientes componentes:

  • Procesador Intel SR2EN Intel Core m3-6Y30 con cache de 4 MB hasta 2,20 GHz
  • Flash NAND de 128 GB, Toshiba (2; uno en la parte delantera y el otro en la trasera)
  • 4 GB de memoria SDRAN DDR3L marca Micron
  • 4 GB de memoria SDRAN DDR3L marca Samsung (total 8 GB, sumando el anterior)
  • Modulo Wi-Fi de Industrial Scientific
  • Controlador SMC de Texas Instruments
  • Regulador de temperatura de SMSC
TE RECOMENDAMOS:   Apple añade 2TB de almacenamiento en iCloud

Los chicos de iFixit destriparon el nuevo MacBook

Entonces, mejoras en la RAM (dividida en 4 GB de Samsung y 4 GB de Micron) aunque se mantiene la misma cantidad (8 GB), el SSD de Toshiba representa una mejora notable respecto al modelo del año pasado con resultados en los tests que señalan un aumento en la velocidad de lectura de hasta un 90%. Los chicos de iFixit le otorgaron un puntaje de facilidad de reparación de 1 sobre 10, siendo muy difícil efectuarla si el ordenador tiene algún problema. Le han dado un puntaje tan bajo por contar con una tarjeta lógica con componentes de RAM, almacenamiento y CPU soldados, por otro lado la batería está pegada y es muy difícil de retirar sin provocar daños.

MacBook_2016_interior

El MacBook, un ordenador que es pura batería

 

Por último señalan que el vidrio de protección y el display Retina están fundidos en uno solo, lo que convierte la reparación sumamente costosa para una eventual sustitución. Desde ya que las actualizaciones de hardware son evidentemente imposibles. Lo que compras es lo que te quedas, cosa que está siendo habitual en la mayor parte de los dispositivos de la manzana mordida, el nuevo MacBook no podía ser la excepción.