Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

MacBook Air, 8 GB para la versión base de 13 pulgadas

MacBook Air, 8 GB para la versión base de 13 pulgadas
Martin Orosco

El MacBook Air de 13″ viene desde hoy con 8 GB de Ram. Siempre por el mismo precio. Pero como no todo lo que brilla es oro u oro rosa hay que aclarar que en realidad lo que ha hecho Apple es eliminar el corte de 4 GB de Ram. Ningún otro cambio a la vista. El resto de los componentes del ordenador son exactamente los mismos que los del año 2015.

 

El MacBook Air comienza a decir adiós

Esta eliminación se debe, por una parte, a la intención de la compañía de la manzana mordida a ser más competitivos respecto a los rivales de este segmento del mercado, aumentando la cantidad de memoria pero manteniendo el mismo precio pretenden de alguna manera mejorar la oferta; la otra es seguramente la de comenzar a liquidar el stock que tienen disponible. El hecho de no haber mejorado el procesador, la pantalla, el trackpad y continuar con el mismo diseño (llevamos con él desde 2010, luego del primer modelo de 2008) son claras muestras de que Apple no tiene en sus planes continuar con la línea MacBook Air. Si a eso le sumamos que para la versión de 11″ ni siquiera han eliminado el modelo que cuenta con 4 GB de Ram  ya nos podemos hacer una idea del futuro de toda esta gama

 

El MacBook de 12″ listo para tomar el relevo

MacBook_2016

El MacBook versión 2016 llega con un hardware parcialmente renovado y el color oro rosa.

 

TE RECOMENDAMOS:   Ahora macOS Sierra se descarga automáticamente

Es evidente que mejorar el procesador del MacBook y mantener los Haswell para los MacBook Air permite que la brecha en la potencia entre ambos ordenadores sea menos evidente. Habiendo utilizado los nuevos procesadores de Intel (los Skylake) las prestaciones del Air hubiesen subido muchísimo. Esto desde el punto de vista del consumidor es un paso atrás. De todas maneras hasta que no den por finiquitada oficialmente la línea siempre queda espacio para la esperanza de ver el MacBook Air con un Skylake montado y compitiendo seriamente con la fuerte competencia de los ordenadores ultra portátiles.

 

https://youtu.be/OZ5fSDcAaCk

 

En tanto tenemos que esperar para poder ver las primeras pruebas serias del MacBook 2016 y fundamentalmente de su nuevo procesador en conjunto con la Intel Graphics 515. Partimos del hecho de que las premisas son buenas. Veremos si se cumplen. En tanto la gama Air seguirá al menos por un año más y tal vez se pueda vislumbrar para el año 2017 un retiro definitivo de esta línea que ha dado tantas satisfacciones tanto a Apple como a nosotros mismos.