Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El MacBook Pro 2016 visto por Martin Hajek

MacBook Pro Martin Hajek
Daniel Ibañez Amo

El nuevo MacBook Pro 2016, según los rumores que surgieron hace un par de semanas, tendrá una pantalla oled en lugar de las tradicionales teclas de función. Y poco han tardado en llegar los fantásticos renderizados de Martin Hajek, que nos presenta su concepto para el nuevo ordenador portátil de Apple.

 

Martin Hajek nos presenta su concepto para el nuevo MacBook Pro con una pantalla oled en lugar de las teclas de función

El conocido artista y diseñador Martin Hajek ha lanzado su MacBook Pro versión 2016 en función de los últimos rumores que han surgido en torno al portátil más avanzado de Apple. Como nos tiene acostumbrados, nos ha presentado unos grandes renderizados, que nos hacen soñar con un gran diseño.

macbook_pro_3

 

Pantalla oled

La filtración, por parte de Ming-Chi Kuo y corroborada por diferentes fuentes, en relación a la presencia de una pantalla oled en lugar de las tradicionales teclas de función, es sin duda una de las grandes transformaciones de diseño con las que nos soprenderá el nuevo MacBook Pro de Apple.

En el concepto que nos presenta Hajek podemos observar como a través de la nueva pantalla incorporada en la parte superior del teclado, podremos recibir información de las aplicaciones en curso, tener acceso a controles de aplicaciones de terceros, las clásicas teclas de función o incluso, como nos muestra en uno de sus renderizados, Siri podría estar alojada en esa pantalla.

TE RECOMENDAMOS:   Los Macbook Pro podrían no ser compatibles con algunos dispositivos Thunderbolt 3

Sin duda alguna, si realmente consiguen explotar todas las posibildades que podría tener la pantalla oled del teclado, el MacBook Pro se podría convertir en un referente, al igual que lo fue el Scroll Wheel del iPod en el año 2001

macbook_pro_2

 

Trackpad, altavoces y puertos USB-C

Sin duda alguna,  en los diseños que nos presenta Martin Hajek es destacable el tamaño del trackpad, ampliado en función de los rumores de que podría albergar un sistema de Touch ID. También destacan por su tamaño los dos altavoces que se sitúan en los laterales del teclado que convertirían el MacBook Pro en un buen centro multimedia en el que poder disfrutar de buena música.

Y sin duda alguna otro aspecto destacable es la conectividad. Si tenemos en cuenta el paupérrimo puerto USB-C del MacBook 2016, el nuevo MacBook Pro llevaría según la visión de Martin Hajek un total de cuatro puertos USB-C, dos a cada lado, con lo que los problemas de conexión de periféricos se vería solventado.

macbook_pro_4

macbook_pro_5

Personalmente me declaro fan incondicional del trabajo de Martin Hajek y del mundo Apple y es un placer poder disfrutar de la unión de ambos mundos

Y a tí, ¿te gusta el aspecto del nuevo MacBook Pro?