Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

MacBook Pro Retina 13 pulgadas es prácticamente imposible de reparar

Macbook-Pro-retina-13
Antonio Expósito

La web de iFixit siempre es de las primeras en sacar conclusiones y desmontar los nuevos dispositivos de Apple. Recientemente acaba de desmontar el MacBook Pro Retina 13″ y han sacado como conclusión lo que mucho nos temíamos, Apple ha realizado un MacBook casi imposible de reparar. Ha recogido toda la investigación en el diseño de su hermano mayor el MacBook Pro Retina 15” y la han aplicado al nuevo modelo, en iFixit apunta a que la reparación es un desafío importante para el que quiera repararlo.

Macbook-Pro-retina-13

Antes el MacBook Pro era uno de los portátiles más fáciles de reparar o actualizar su hardware, entre otras cosas por la gran cantidad de tutoriales que se pueden encontrar por internet. Pero todo esto se ha terminado con la llegada de los MacBook Pro Retina, incluso el aumentar la memoria RAM es imposible de aumentar en estos modelos.

Después de desmontar este modelo iFixit le ha puesto una nota que delata la dificultad de reparar el MacBook Pro Retina 13″ (2 sobre 10), siendo 10 lo más fácil de reparar. Estas son las contraprestaciones que se tienen al diseñar un portátil tan ligero y delgado, en cuanto al diseño interior uno de los cambios más importantes es la batería, ahora se encuentra pegada a la zona del Trackpad.

La memoria RAM es una de las cosas más importantes a la hora de comprar este dispositivo, ya que se encuentra soldada a la placa por lo que es aumentar la cantidad de memoria es imposible. Donde antes se encontraba la batería se ha montado el nuevo almacenamiento flash, lo que hace que el espacio entre los componentes sea ínfimo.

TE RECOMENDAMOS:   macOS: Cómo eliminar las extensiones de Safari

Si has pensado en comprar un nuevo MacBook Pro Retina 13″, debes de estudiar lo que te ofrece cada modelo y escoger el más adecuado ya que no se podrá actualizar posteriormente, en cuanto a la memoria RAM por el momento Apple sólo ofrece una posibilidad por lo que si necesitamos más memoria RAM para tus tareas debes elegir un equipo diferente.