Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El MacBook Pro Retina con problemas en la refrigeración

Mac-Book-Pro-Retina
Antonio Expósito

Algunos usuarios que han adquirido el modelo MacBook Pro Retina, informan que tienen problemas con el ventilador. Por lo que comentan parece que el ventilador de este modelo Retina realiza unos cambios inesperados en sus revoluciones, estos cambios son producidos sin que se realicen ningún tipo de trabajo exigente y de forma aleatoria.

MacBook-Pro-Retina

Estos problemas del MacBook Pro Retina han empezado a aparecer en la web Geek.com. Los usuarios que han percibido estos cambios bruscos en las revoluciones del ventilador, también han reportado el fallo en el foro de soporte de Apple, especificando que el ventilador se pone a trabajar a la máxima velocidad haciendo tareas básicas en el MacBook y a los pocos segundos vuelve al estado anterior.

Un usuario comento que intento solucionar el problema, reparando los permisos de disco, incluso publico un Hardware Test de Apple, pero después de muchas pruebas e intentos, finalmente no solucionó el problema. Esto publicó en el foro de Apple:

podría tener algo que ver con el SSD, cuando estoy haciendo una transferencia de archivos el ventilador realiza un aumento considerable. Los ventiladores también suben en otras ocasiones, pero me he dado cuenta al realizar la transferencia de archivos suelen subir.

Otro usuario que aporta el vídeo anterior, afirma que cree que el problema es debido a la nueva unidad Sandisk  de estado sólido que utiliza Apple en sus últimos MacBook Pro Retina. Apple cambio los SSD construidos por Samsung Sandisk, y según este usuario, el cambio puede haber causado un conflicto que produce estos cambios de velocidad repentina en el ventilador.

TE RECOMENDAMOS:   El SSD de los nuevos MacBook Pro no se puede quitar