Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

macOS Sierra confirma nuevos conectores USB con velocidad de 10GB/s

macOS Sierra
Gerard Escaich i Folch

El código que se esconde detrás de las betas de macOS Sierra ha dejado caer alguna otra pista. Los ordenadores Mac incluirán conectores USB 3.1 con velocidades de hasta 10GB/s. Sería la segunda generación de los ya conocidos USB 3.1 que están disponibles en casi todos los Mac actuales.

El blog especializado 9to5mac ha dado a conocer ésta pequeña noticia acerca del código del sistema operativo macOS Sierra. El nombre que Apple ha designado ha sido “Super Speed Plus”, o “alta velocidad superior”. Con este nombre la compañía estaría nombrando a la segunda versión del USB 3.1.

 

macOS Sierra beta USB 3.1 MacBook Pro

 

Actualmente los ordenadores Apple, y el sistema operativo OS X El Capitan, solo permiten transferencias de hasta 5 GB/s. Con ésta actualización estaríamos viendo como Apple apuesta por unos conectores USB con más velocidad en los futuros ordenadores Mac.

 

macOS Sierra sería el primer OS de Apple en soportar velocidades de 10GB/s

Aunque el código de macOS Sierra no lo confirma, se espera que incluyan también las nuevas versiones del conector Thunderbolt. En éste caso estaríamos hablando del conector de Apple, Thunderbolt 3, que también tendría una velocidad de 10GB/s.

Si los rumores son ciertos, el nuevo MacBook Pro sería el afortunado al incluir éstas novedades en su próxima versión. Se espera que Apple lance el nuevo ordenador durante un evento especial en Octubre o Noviembre, justo antes de Navidad. El problema es que se espera que el nuevo MacBook Pro venga con conector USB-C y no USB 3.1.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1 beta 4 para desarrolladores ya disponible

El código de macOS Sierra ha confirmado lo contrario a lo esperado así que todavía quedan rumores por confirmar. Uno de los rumores más esperados, macOS Sierra y su código lo confirman, es el panel OLED. Ya se ha rumoreado mucho acerca de un panel extra en los futuros MacBook Pro que aportaría nuevas funciones.

 

macbook pro

 

Aunque el panel OLED llama mucho la atención, se espera que el nuevo MacBook Pro también incorpore lector Touch ID. ¿Será el código de macOS Sierra quien termine de confirmar éstos rumores o no sabremos nada hasta la keynote? La respuesta la iremos sabiendo durante los próximos meses y con nuevas versiones de macOS Sierra.

En estos momentos el sistema operativo se encuentra en fase beta y se espera que se lance en otoño. Para aquellos que quieran probar el sistema operativo, se pueden apuntar al programa de beta testers de la compañía.