Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

macOS Sierra ya está en tu Mac [Encuesta]

macOS Sierra ya está en tu Mac [Encuesta]
Vicente Porfilio

Es mas que probable que, un tanto por ciento elevado de usuarios, tengamos ya instalado en nuestros Mac la nueva versión del sistema operativo macOS Sierra (anteriormente conocido como Mac OS X). Pues para tener un dato real, y mas o menos fiable, hoy os traigo una encuesta que trata de aclararlo.

 

macOS Sierra ya está en tu Mac

Apple ya ha dejado de catalogar sus sistemas operativos para ordenadores como Mac OS X. La X se refiere al 10 (en números romanos), a la versión 10 del sistema operativo que Apple suministraba con sus ordenadores. Mac OS estaba en la versión 9 cuando Jobs irrumpe de nuevo en Apple (tras su paso por NeXT). La vuelta de Jobs supusieron muchos cambios en cuanto al funcionamiento del sistema operativo… Jobs tenia a los mejores ingenieros en NeXT y se los “llevó” a Apple en su vuelta. Ellos fueron los que instauraron el lenguaje de programación C (y objective-C por ende) en Mac OS, y  que con ello, los Mac se convertían en máquinas mucho mas potentes y eficaces. Fue entonces cuando Mac OS 9 pasó a ser Mac OS X.

 

macOS Sierra ya está en tu Mac

macOS Sierra ya está en tu Mac

 

Desde entonces Apple no ha abandonado su versión 10, la que conocemos como Mac OS X, y para sus evoluciones (normalmente una por año) ha estado usando nombres de animales salvajes (y de élite) como Lion, Leopard, Mountain Lion, Snow Leopard, etc… Excepto en la última etapa que han usado nombres como Mavericks o el parque estadounidense Yosemite y su pico/montaña principal El Capitán.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Lentitud con macOS Sierra? Te enseñamos por qué y cómo remediarlo

 

Es ahora cuando Apple abandona esta nomenclatura de Mac OS X y la resume con macOS y un nombre que le identifique. En este caso siguen con su fijación por las montañas -es ironía- y usan el nombre de “sierra“. Bueno, en el futuro seguro que Apple nos sorprende con los nombres de las evoluciones de macOS.

 

¿Tienes ya instalado en tu/s Mac/s el nuevo sistema operativo macOS Sierra?

  • Si (76%, 67 Votes)
  • No (24%, 21 Votes)

Total Voters: 88

Loading ... Loading ...

 

Si aun no lo has siquiera descargado, sigue este enlace:

 

https://itunes.apple.com/es/app/macos-sierra/id1127487414?mt=12