Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Mactracker. Conviértete en un experto del mundo Apple

Mactracker. Conviértete en un experto del mundo Apple
Vicente Porfilio

¿Qué sistema operativo puedes instalar en un Mac vendido en el año 1987? ¿Que procesador llevaba el primer iPhone? ¿Está obsoleto tu iPod Classic? ¿Sabrías decirle a un amigo en que año se fabricó su Mac o su iPad? ¿En que año salió el iMac de color azul a la venta? ¿El Mac Mini, con qué versión del sistema operativo salió al mercado?…. Todas estas preguntas y otras muchísimas más puedes ser capaz de responder rápidamente a cualquiera si dispones de esa información bien a mano. Puede que esa información la hayas aprendido estudiándola o puede que en tu Mac o dispositivo móvil, lleves una app instalada que recopile todos esos datos. ¿Es útil? Pues si, lo es y mucho si quieres o pretendes convertirte en un experto conocedor del mundo Apple. Hoy os recomiendo tener a mano una app gratuita para iOS y Mac OSX llamada Mactracker…. toda la historia de Apple vista desde su catálogo global de productos.

 

 

Mactracker main interface / Mactracker interface

Mactracker main interface / Mactracker interface

 

En la imagen anterior ya se puede ver que es una app con un aspecto excelente y bien nutrida de información. ¿Reconoces todos los productos que se ven en esa imagen? ¿Has visto de que año son? Bueno, pues esa imagen es solo una parte de lo que esta sencilla app es capaz de poner en tus manos.

Mactracker. Ten a mano toda la historia de Apple

 

La información es poder… o al menos eso es lo que algunos dicen, ¿no es así?. Pues si, y además aquí la tienes toda, todo el catálogo de Apple clasificado por categorías, por modelos, por historia, etc… Pregunta de examen… ¿Que productos se pusieron a la venta en 1983? Pues mira la siguiente imagen con detalle:

TE RECOMENDAMOS:   Phrames, la app definitiva para crear secuencias animadas

 

 

Mactracker Timeline

Mactracker Timeline

 

Curioso… Para llegar a eso, no hay mas que pulsar en el apartado de ‘Timeline’ de las categorías mostradas en la parte izquierda del interface de la app. ¿Que características tenía el ordenador Lisa ese año?, pues simplemente haz doble click sobre cualquier producto que te interese y absorbe toda la información disponible:

 

 

Mactracker detail / Detalle

Mactracker detail / Detalle

 

Tienes muchísima información por descubrir en cada uno de los 667 modelos que existen en su base de datos (a fecha de Enero 2015). Navega por todas las pestañas para saber todo lo necesario: Sistema operativo, versiones, tarjetas gráficas, tipo de teclado, ratón, cuantas conexiones, la historia de cada producto, fotos, etc…

 

Ya no puedes decir que no es fácil conocer al detalle un producto nuevo o antiguo del catálogo de Apple. ¿Sabrías ahora donde buscar el precio con el que se puso a la venta un producto concreto?. Si, ¿verdad?

 

 

Mactracker Sections / Secciones

Mactracker Sections / Secciones

 

 

Pero Mactracker en mi opinión es una maravilla por muchas cosas, pero entre otras, lo es porque también tiene el detalle de acceder a la info necesaria para decirte qué modelo exacto es el dispositivo o producto Apple con el que estás ejecutando la propia app. Así que estás mas que enterado de tu propio equipo. Digamos que esta app es un completísimo “Acerca de este Mac” pero de todos los productos de Apple empezando desde el Apple I hasta llegar al iMac 5K Retina.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo configurar Apple Pay en tus dispositivos Apple?

 

 

Mactracker OSX detail / Detalle OSX

Mactracker OSX detail / Detalle OSX

 

Como ejemplo, sirva la siguiente imagen, para consultar un sistema operativo en concreto. Aquí podemos buscarlo por el magnifico sistema de clasificación de productos de la parte de la izquierda o por la casilla de entrada de texto clásica de ‘buscar’. Ver imagen anterior. En cualquiera de los dos métodos llegamos a mostrar en pantalla la información que buscamos. En este ejemplo, busco info de uno de los sistemas operativos mas interesantes de Apple, el OS X 10.8 Mountain Lion. Todo se puede saber de este sistema operativo: equipos compatibles, precio, versiones…. todo…. increíble!!

 

 

Mactracker detail / Detalle

Mactracker detail / Detalle

 

Exactamente, la misma app existe para iOS, lógicamente adaptado a cada dispositivo. En el caso del iPhone 6 Plus se ve así de bonito:

 

 

Mactracker iPhone view / Vista en iPhone

Mactracker iPhone view / Vista en iPhone

 

Dispone de la misma clasificación de categorías y sistemas de búsqueda. Solo que adaptado al iDevice en concreto.

 

 

Mactracker iPhone view / Vista en iPhone

Mactracker iPhone view / Vista en iPhone

 

A mi, sinceramente, me gusta mucho esta app. La encontré por casualidad pero no hay mas que dedicarle un solo segundo para saber que merece la pena. Incluso el icono de la app tanto en iOS como en Mac OS X es la vista frontal del Macintosh original. Me resulta bonito, acertado y genial!!
9
Bueno, si te interesa, necesitas o gustas de saber de productos, compatibilidades, versiones, precios, sistemas operativos y demás de Apple Inc. Descárgate Mactracker de la App Store y Mac App Store.

TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone

 

PD: De regalo y como curiosidad, en la app de iOS, selecciona cualquier modelo de ordenador Apple y ve hasta el final del ‘scroll’ de su info correspondiente, allí ‘abajo’ encontrarás algo especial: ‘Play Startup Chime’… es el sonido de arranque de cada Mac a lo largo de la historia!!

 

Para iOS:

icon
MactrackerIan PageReferenciaGratuitoDescargar

 

Para Mac OS X:

icon
MactrackerIan PageReferenciaGratuitoDescargar