Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

MacUtil, Una app que personaliza tu Mac OS

Utilidades -personaliza- el mac
Vicente Porfilio

Aunque es cierto que ya necesita de una actualización urgente, existe una pequeña app llamada MacUtil que nos ayudará a personalizar nuestro Mac. Digamos que es una herramienta que nos hace de intermediario entre nosotros y Mac OS para poder “trampear” algunas cosas que Mac OS no nos deja modificar de primeras.

Por ejemplo nos va a dejar trastear con el Dock, incluso con sus animaciones, indicadores de app abiertas, etc. Nos va a dejar poner separadores dentro de nuestro Dock, así podemos si queremos, separar un tipo de apps de otras. Podemos agregar nuevas cosas tan interesantes como es una carpeta donde encontrar siempre las ultimas apps utilizadas para así tener acceso rápido a ellas.

Personaliza tu Mac con MacUtil. Una forma rápida de modificar tu dock, finder, interface y otros

Aunque como digo ya necesita de una actualización urgente, también originalmente nos permite hacer personalizaciones en el Finder. Por ejemplo, nos permite cerrar la app Finder (cosa que Mac OS no permite de ninguna manera), también nos permite mostrar o evitar mostrar algunas advertencias. Podemos mostrar alguna información que normalmente no tenemos disponible, etc…

En cuanto al interface de usuario, podemos variar velocidades de ciertas animaciones, podemos manipular ciertas transparencias de algunos componentes, etc…

MacUtil nos permite personalizar nuestro Mac

MacUtil nos permite personalizar nuestro Mac

Y también es una app que nos va a permitir cosas tan “necesarias” como anular el Dashboard, cambiar el formato de las imágenes de las capturas de pantalla, eliminar los reportes cuando falla alguna app, inhabilitar los iconos en el escritorio, no permitir que las aplicaciones terminen automáticamente, etc…

TE RECOMENDAMOS:   Touch Bar en el MacBook Pro para el sector de los DJs

Es decir, MacUtil nos permite llegar un poco mas allá de lo que Mac OS nos permite normalmente. Digamos que aunque MacUtil nos lleva a sitios quizás poco interesantes (ya que tampoco es necesario modificar todo esto), pero si que nos permite a ciertos usuarios personalizar un paso más allá nuestro Mac.

Cierto es, e insisto, que es una app que se va a quedar muy obsoleta si no la actualizan. Pero de momento funciona y lo que hace, esta bien, aunque insisto tampoco es algo que tengamos que tener por obligación.

Os dejo el link por si queréis probarla, es gratis.

MacUtil nos permite personalizar nuestro Mac

MacUtil nos permite personalizar nuestro Mac