Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Madrid Games Week 2015: un resumen de la feria de videojuegos

Madrid Games Week 2015: un resumen de la feria de videojuegos
Luciano Ramos

Estos días he tenido el placer de poder estar junto a miles de personas en el evento de videojuegos más importante celebrado en territorio español. Estoy hablando de la Madrid Games Week, un evento que está abierto tanto para la prensa como para el público y que no pasa desapercibido para las masas.

 

Lo mejor

Lo que más sorprende de este tipo de eventos, es la gran variedad de puestos que puedes encontrar. No estoy hablando de los diferentes stands de marcas de videojuegos, estoy resaltando la cantidad de artículos que puedes encontrar como merchandising de juegos y series, consolas tanto nuevas como retros y una enorme cantidad de videojuegos, no importa de que época seas, en la Madrid Games Week encontrarás todo lo que deseas.

Madrid Games Week: un análisis de lo mejor y lo peor del evento

Otro punto a favor de la feria son las diferentes actividades que nos ofreció, los apasionados al Assassins Creed dispusieron de un edificio en el que puudieron realizar su propio salto de fe y los apasionados de videojuegos de guerra tuvieron la experiencia que nos ofreció Ecombat. Es un ‘laser tag’ en el que se simula una experiencia muy realística de ser un soldado, los que viven en Madrid pueden visitarlos en cualquier época del año, si quieres más información puedes pinchar en este enlace.

Los torneos en vivo de varios videojuegos eran un absoluto éxito

Los torneos en vivo de varios videojuegos eran un absoluto éxito

No pueden pasar desapercibidos los títulos tan importantes que he podido probar antes de su lanzamiento: Rainbow Six, Uncharted 4, Assassins Creed Syndicate, Guitar Hero Live y Star Wars Battlefront. Si quieres probarlo todo, en un solo día te va a ser difícil poder disfrutar de tantos videojuegos nuevos que nos ofrece la next-gen, así que si tienes pensado visitar la Madrid Games Week el próximo año, te recomiendo comprar entrada para más de un día.

Disfrutando del nuevo Guitar Hero Live

Disfrutando del nuevo Guitar Hero Live

No solo es un excelente lugar para estar con amigos, sino que conocerás a muchas personas con los mismos gustos que los tuyos, podrás encontrarte con youtubers que admires y participar en torneos de videojuegos en los que podrás fundirles, no todos los días se tiene esa oportunidad, ¿verdad?

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1 beta 4 para desarrolladores ya disponible

Aparte de los stands gamer hay una zona que pertenece a universidades que incitan al público a estudiar un grado de diseño y desarrollo de videojuegos. Con demostraciones y uso de equipos que te ofrecen, enseñan a los interesados lo que van a encontrar en dicha carrera. Ha sido un éxito, cada vez que pasaba por allí veía a mucho ambiente joven interesado, estoy seguro de que también estará presente en la próxima Madrid Games Week.

Lo peor

El trato con la prensa fue decepcionante, en este tipo de eventos los que más prioridad deberían tener son los periodistas/bloggers/youtubers; que buscamos informar al consumidor de las novedades de los productos y podemos influir potencialmente en que los clientes acaben comprando su producto. En este párrafo quiero aclarar que no es por culpa de la feria, sino por una marca en concreto, Sony.

Sony VR

Quiero contaros detalladamente mi experiencia fallida de probar las Sony VR (que era prácticamente lo más tecnológico de la feria). Todo comenzó el jueves, cuando llegué al stand de las gafas de realidad virtual, era el día de prensa pero ya estaban todas las citas concertadas, la chica que llevaba el tema de la prensa me afirmó que si llegaba el día siguiente a primera hora de la mañana me daría un ticket y las probaría sin ningún tipo de problema. Me presenté junto a Fran Marbel de iSenaCode y llegamos quintos a la cola, pero como ya tenía arreglado todo con la chica, pues fuímos a hablarle. Nos dijo que la prensa no tenía prioridad ese día (cuando el día anterior no dijo nada de eso) y que fuéramos a hablar con la encargada de Sony. Fuímos y nos comentó que no habían podido organizar una lista para la prensa y cuando quisimos volver a la cola ya estaba cerrada para el resto del día, gracias Sony. Los únicos que se tomaron en serio a la prensa fueron las firmas de Assassins Creed y Ecombat; desde aquí agradezco su trato conmigo y con mis compañeros.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1, Apple actualiza el sistema operativo de los Mac

En cuanto pasó aquello quise probar, al menos, unas gafas de realidad virtual para poder disfrutar de la experiencia, y fue desconcertante mi sorpresa cuando descubrí que había que pagar por probar las Oculus Rift. Las personas que pagaron su entrada para ir a la feria si querían probarlas tendrían que pagar aún más.

Las filas pueden variar dependiendo del día, pero si pretendes ir el sábado olvídate de probar más de tres juegos. Harás cola hasta para comer y no disfrutarás el evento debido a la multitud.

Mi experiencia

Vuelvo a casa muy contento de haber tenido la oportunidad de estar en la Madrid Games Week, el cabreo con Sony, que he mencionado antes, no ha influido en lo que me he divertido He conocido a muchas personas que son maravillosas y he disfrutado, tanto de grandes títulos de videojuegos, como de experiencias únicas.

Animo a todos los lectores a que asistan a la próxima feria, yo desde luego, no me la perderé.