Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

MagicPrefs: otro nivel superior para Magic Mouse y Trackpad

MagicPrefs: otro nivel superior para Magic Mouse y Trackpad
Antonio Expósito

Hoy traemos una aplicación  muy interesante MagicPrefs para aprovechar todas las posibilidades de nuestro ratón de Apple (Magic Mouse) y el Trackpad de la compañía de la manzana.

Como todos sabemos Apple a utilizado la tecnología Multi-touch desde el iPhone, es decir, como utilizar los gestos y facilitarle la vida al usuario. Pues una vez que está tecnología triunfo en el iPhone Apple la llevo a el iPod touch y más tarde al Trackpad, finalmente optaron por hacer el primer ratón del mundo con Multi-touch, y este fue el Magic Mouse.

MagicPrefs: El ratón mágico de Apple

Parece gracioso el nombre del ratón, el ratón mágico, y si es mágico, muchos lo critican porque dicen que es complicado hacerse con los gestos, que es lento, sin embargo, otros piensan que es una genialidad de los chicos de manzana. Actualmente siguen mejorando el Magic Mouse como nos indico nuestro compañero Ruben Fernandez en el post “Magic Mouse de Apple puede ser renovado gracias a una nueva patente” el cual podéis visitar pinchando en este enlace.

Una aplicación que mejora mucho el uso tanto del Magic Mouse como del Trackpad es MagicPrefs, nos permite desactivar y activar los gestos que queremos utilizar con nuestro ratón o trackpad, asignando a cada gesto la acción que deseemos. Dicha aplicación amplia muchas de las opciones que permite Apple con dichos dispositivos, además de permitir click en el ratón permite gestos, velocidad de ratón, incluir nuevos plugins, etc.

La aplicación es gratuita y se puede descargar del siguiente enlace.

TE RECOMENDAMOS:   Twitter para iOS 10 se actualiza con soporte para notificaciones enriquecidas

Una vez hemos descargado la aplicación y la hemos ejecutado, nos mostrara el icono en la barra superior derecha de nuestro escritorio como se muestra en la imagen:

Opciones aplicación MagicPrefs

Opciones aplicación MagicPrefs

Como vemos en la imagen anterior existen varias opciones, sin embargo, nosotros vamos ha centrarnos en la primer opción “Preferences”, en dicha opción como se muestra en la imagen que viene a continuación podemos elegir que dispositivo queremos configurar, que gesto le vamos asignar a la aplicación que seleccionemos, la velocidad del ratón, etc.

Configuraciones para MagicPrefers

Configuraciones para MagicPrefers

MagicPrefs tiene algo que debemos destacar y que se suele echar de menos en muchas aplicaciones para dispositivos, está aplicación muestra en una pequeña ventana una explicación gráfica del gesto que debe realizar el usuario sobre el Magic Mouse o el Trackpad para conseguir que el ordenador realice la operación asignada a ese gesto, como se observa en la imagen anterior, en la parte derecha donde se muestra el dispositivo.

Además de todas estas opciones, la aplicación permite seleccionar cual es el espacio útil en el que el usuario puede hacer el gesto indicado, un ejemplo de ello es la imagen que se muestra a continuación.

Modificando la superficie de selección.

Modificando la superficie de selección.

Una vez hemos elegido el gesto y se lo hemos asignado a una aplicación, nos vamos a la ventana derecha donde se muestra el dispositivo, y seleccionando en el icono naranja seleccionamos la superficie del Magic Mouse donde queremos que el usuario realice el gesto para abrir la aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte V] iOSMac

Por último, debemos de indicar que está aplicación se suele usar sobre todo para movernos por las ventanas y utilizar nuestras aplicaciones más rápidamente.