Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Magnificar el Dock con un atajo de teclado en Mac

Magnificar Dock con atajo de teclado en Mac
Vicente Porfilio

El post de hoy esta basado en un simple truco que puede ser muy útil si tu Dock es una parte inmóvil y pequeña de tu Mac. Yo, por ejemplo, tengo mi Dock pequeño (de tamaño) y discretamente situado en la parte de abajo del escritorio. No uso la magnificación que agranda los iconos al pasar el ratón por encima ya que muchas veces me molesta porque la parte de abajo de las ventanas de algunas apps suelen ‘chocar’ con la magnificación y se entorpecen.

 

Magnificar el Dock con un atajo de teclado en Mac

Así pues, una buena solución sería la de poder magnificar el Dock solo cuando nos interese y, para que no suponga mucho jaleo, que se pueda activar o desactivar de manera rápida. Pues bien, ese es el ‘truco‘ de hoy, usar un atajo de teclado que –mientras esté pulsado– activará la magnificación de los iconos del Dock mientras pasamos el cursor por encima.

 

A tener en cuenta que este truco tomará como referencia los ajustes que tengamos en las preferencias del sistema en el apartado de ‘Dock‘. Así pues, aunque en esos ajustes del Dock tendremos ‘deshabilitada’ la magnificación, el valor que tenga será el que usará este truco. Ya que este truco lo que hace es habilitar estos ajustes mientras mantengamos pulsado el atajo.

TE RECOMENDAMOS:   Perder literalmente la cabeza por un Note 7 [Incluye Encuesta]

 


 

PASO 1

Objetivo: Ajustar los parámetros de la ampliación/magnificación

 

1.- Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es ver esos ajustes y dejar el selector de tamaño y ‘Ampliación‘ en el tamaño que deseemos.

 

 

Preferencias del sistema > Dock

Preferencias del sistema > Dock

 

 

2.- Una vez ajustados ambos selectoresal gusto de cada uno/a– hay que desactivar la ampliación.

 

 

Desactiva la ampliación

Desactiva la ampliación

 

 

3.- Cierra las Preferencias del Sistema (⌘Q)

 


 

 

Paso 2:

Objetivo: Aplica libremente el atajo de teclado

 

Ahora solo queda pulsar el atajo de teclado que es  ⇧⌃ (mayúsculas + control) mientras pasamos el cursor por encima de los iconos del Dock.

 

Magnificar Dock con atajo de teclado en Mac

Magnificar Dock con atajo de teclado en Mac

 

Mientras esté el cursor por encima de los iconos del Dock, y tengamos pulsadas las teclas del atajo, podremos ver ampliados/magnificados los iconos del Dock.