Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Mail Designer 2 y Mail Designer Pro. Algo mas que emails

Mail Designer 2 y Mail Designer Pro. Algo mas que emails
Vicente Porfilio

Navegando por la Mac App Store podemos encontrar muchas aplicaciones muy interesantes. Una de esas que llama la atención es Mail Designer 2 y Mail Designer Pro. Quizás no solo por el diseño, sino porque realmente lo que te brindan unas aplicaciones así es el enviar emails y newsletters de una manera que solo pensamos que está al alcance de profesionales, ciertas empresas o agencias de publicidad.

Mail Designer 2 y Mail Designer Pro herramientas profesionales para el diseño y envío de mailings

Pues no, simplemente con esta aplicación podemos crear emails de una belleza o de una utilidad y calidad mas que increíble. Bueno, tan en serio es lo que digo que cuando te paras a ver simplemente las plantillas que te ofrece Mail Designer, la sensación que te produce es la de que literalmente envías páginas webs completas por correo.

 
 
Captura de pantalla 2014-10-07 a las 7.16.37

 

Una página web seguramente hay que ir a buscarla para verla, hay que pulsar un link, hay que esperar a que cargue… bien, pero ¿un correo electrónico? Es mucho mas fácil y dinámico el llegar a él. Todos abrimos los correos. Así que ¿que tal si enviamos un email completo con toda la información que necesitemos enviar y un atractivo diseño? Pues nada, una manera de lograrlo fácilmente es Mail Designer 2 y Mail Designer Pro.

 

Captura de pantalla 2014-10-07 a las 7.16.20

 

En cuanto a Mail Designer 2, la aplicación es bastante intuitiva, o bien empezamos con una plantilla ya pre-diseñada o bien diseño libre. En cualquier caso, partimos con un Layout completo con todas las herramientas necesarias. Podemos añadir de todo a nuestro diseño de email y además con diferentes modelos para elegir. Imágenes, textos, videos, sonidos, etc… podremos elegir y personalizar el fondo, sus enlaces a sitios webs, etc… todo, absolutamente todo es personalizable. Ni que decir tiene que podemos agregar todos los enlaces necesarios a las redes sociales con bonitos iconos pre-diseñados.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

Además dispone de un asistente para ayudarnos en el diseño que nos calcula automáticamente los márgenes, las distancias, separaciones entre elementos, etc.. como si se tratase de un programa de diseño de CAD avanzado, Mail Designer 2 te ofrece herramientas y ayuda para obtener un resultado profesional y atractivo.

 

Captura de pantalla 2014-10-07 a las 7.16.28

 

Y cuando ya tienes terminado el diseño, ¿Que hacemos? Pues puedes exportar el proyecto a PDF por ejemplo, imprimirlo o directamente ya desde la misma aplicación enviarlo por email. La aplicación tiene contacto directo con OS X y ya dispone de tus cuentas de correo, por lo que cuando lo tengas listo (dispone además de un localizador de errores) podrás hacer el mailing directamente desde la app.

 

Captura de pantalla 2014-10-07 a las 7.11.13

 

Mail Designer 2 podríamos decir que está mas indicado para crear emails publicitarios o de promociones, por otro lado, Mail Designer Pro está mas bien dirigido a crear Newsletter tanto para ordenadores de escritorio como para smartphones. Podemos diseñar las newsletters de manera paralela tanto para ordenador como para smartphone. El concepto de newsletter no es exactamente el mismo que el de un email puramente publicitario, por lo que las herramientas no son las mismas y de ahi la diferencia entre Mail Designer 2 y Mail Designer Pro.

 

Captura de pantalla 2014-10-07 a las 7.10.54

 

Lo más acertado si quieres enviar emails con estilo y que ya sean en sí, incluso, una auténtica página web, es que uses Mail Designer 2. Pero si quieres enviar newsletter con una aplicación hecha y diseñada para ello y que además te ofrece plantillas de calidad profesional y una plataforma seria y eficaz, lo mejor es que uses Mail Designer Pro. Tener las dos aplicaciones es el pack perfecto para enviar emails profesionales y de calidad. Con ambas puedes diseñar tanto newsletters como emails totalmente libres, pero cada una está mas enfocada a cada cosa.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte V] iOSMac

En ambas aplicaciones tenemos un asistente para detectar errores y una función especial para enviar el diseño por correo a modo de prueba. Si todo esta bien, podremos ya enviar nuestros diseños por correo de manera masiva.


Captura de pantalla 2014-10-07 a las 7.11.04

 

 

Lo que mas me gusta, sin contar que es un aplicación pensada para esto y por lo tanto la hace una potente herramienta, es la cantidad de plantillas y de herramientas disponibles para crear diseños auténticamente de calidad con tan solo unos minutos de dedicación. Os invito a que les echéis una ojeada en la Mac App Store y comprobéis mis palabras con la información que se ofrece.

 

icon
Mail DesignerequinuxDiseño gráfico29.99 €Descargar

 

icon
GratuitoDescargar

 

  • Xell Zamora Ricart

    Hola es muy interesante el artículo. Tengo algunas dudas, a ver si puedes resolvérmelas: se puede hacer un newsletter de más de 1 página? (serían 3 o 4 pags). Y en el caso de que quisiera mandarlo vía mail para que el receptor al abrir el mail lo tenga abierto, se vería con ese num de páginas? para mandarlo con ese tipo de visualización hay que hacerlo html o bien enviarlo directamente? disculpa las molestias, muchas gracias!