Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Mail OS X – atajo de teclado para chequear manualmente nuevos correos

Mail OS X – atajo de teclado para chequear manualmente nuevos correos
Antonio Expósito

La aplicación Mail para OS X comprueba automáticamente correos nuevos en todas las cuentas de email que tengas configuradas y con un poco de personalización puedes incluso ajustar la frecuencia con la que actualiza y comprueba la existencia de nuevos mensajes también.

Estos ajustes funcionan perfectamente para la mayoría de usuarios, pero otra opción sería refrescar y forzar un chequeo manual de nuevos correos pulsando una combinación de teclas para ejecutarlo. Esto hace que la aplicación Mail de OS X se conecte con los servidores de correo de las cuentas configuradas y descargue cualquier correo nuevo al instante.

atajo-teclado-mail-02

La combinación de teclas para refrescar tus cuentas de correo electrónico en la aplicación Mail es muy simple: CMD + Mayúsculas + N.

Mientras te encuentras en la vista principal de bandejas y listado de correos en la aplicación, pulsando la combinación que os comento refrescará las cuentas de email y tratará de descargarse todos los nuevos mensajes de correo que se encuentren en los servidores correspondientes.

Hay que tener en cuenta la importancia de pulsar la tecla Mayúsculas, ya que si sólo pulsas la combinación CMD + n creará un nuevo mensaje de correo en la aplicación en lugar de comprobar los mails nuevos pendientes de descargar. Utiliza la combinación tal y como indico para obtener el efecto deseado.

 

Forzar el chequeo de correo nuevo desde el menú buzón

Si prefieres usar los elementos de menú en su lugar, también hay posibilidad de acceder a la opción dentro de las opciones de la barra de menú en la aplicación Mail:

  1. Abre la aplicación Mail si no lo has hecho todavía y dirígete a la pantalla principal del buzón.
  2. Despliega el menú ‘Buzón’ y elige la opción ‘Descargar todo el correo nuevo’
TE RECOMENDAMOS:   Pokémon Go: Apple Watch se une a la búsqueda Pokémon

 

atajo-teclado-mail-03

 

En esos momentos comprobará al instante todas las cuentas de correo y se descargará todos los correos nuevos de los servidores. Esta opción tiene exactamente el mismo efecto que la combinación que os he mostrado hace unos instantes.

Puedes usar la opción que prefieras, y funcionan independientemente de las cuentas de correo de las que dispongas, una vez ejecutada te comprobará todas y cada una de las cuentas accediendo a sus servidores y descargará todos los nuevos mensajes que haya en cada una de ellas.