Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Makeovr, personaliza tu iPhone sin hacer jailbreak

Makeovr, personaliza tu iphone sin hacer jailbreak
Ricardo Botella

Muchos usuarios de iPhone d han echado de menos desde que tuvieron entre manos su primer dispositivo más opciones de personalización. Desde la llegada del primer iPhone en 2007 hasta la actualidad, una de las pocas opciones de personalización con la que contamos es la distribución de los iconos de las Apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo.Makeovr

Makeovr permite dejar espacios en blanco entre las apps de tu iPhone

Las opciones son limitadas, ya que no podemos colocar los iconos a nuestro antojo; no es posible dejar espacios en blanco, los iconos tienen que distribuirse en forma de cuadrícula según la ordenación manual que queramos. Sin lugar a dudas el tema de las opciones de personalización es un aspecto con el que iOS sale claramente perjudicado respecto a Android, que ofrece muchas más opciones a sus usuarios.

A pesar de ello, con la llegada del primer iPhone también surgió una nueva forma de personalización para iOS: el jailbreak. Este proceso permite a los usuarios acceder por completo al sistema operativo, permitiendo así la descarga de extensiones, aplicaciones y temas que no están disponibles en la App Store oficial.

Una de las principales razones para hacer jailbreak es precisamente contrarestar las características impuestas por Apple, y aumentar así las opciones de personalización de nuestro dispositivo. Aún así, es un proceso extraoficial que puede conllevar una serie de riesgos, y una vez lo llevas a cabo la garantía del terminal deja de tener validez, por lo que no es una opción viable para todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

Bien, teniendo en cuenta que el jailbreak no es una buena opción para todo el mundo, existe otro método más sencillo para poder personalizar la distribución de las aplicaciones en la pantalla de nuestro iPhone. Makeovr es la solución que estamos buscando.

Makeovr es una herramienta gratuita que nos permite dejar iconos vacíos en la cuadrícula de iconos de aplicaciones. Makeovr funciona de manera sencilla: lo que hace es engañar a iOS instalando iconos transparentes de aplicaciones.

Para probar la herramienta, hay que acceder a su sitio web y seguir las instrucciones. Puedes adaptar la distribución de los iconos a fondos de pantalla ya diseñados por los creadores de Makeovr, como puede ser una pantalla de Mario Bros. También puedes crear tu propia distribución subiendo tu propio fondo de pantalla.

Aunque no es una herramienta totalmente revolucionaria, Makeovr cumple con su propósito, algo que los usuarios pedíamos desde hace tiempo: poder distribuir los iconos de nuestras aplicaciones a nuestro gusto.