Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mandar mensajes gratis encriptados puede tener los días contados

Mandar mensajes gratis encriptados puede tener los días contados
Antonio Expósito

Todos conocemos las aplicaciones de mensajería que están tan de moda últimamente, Whatsapp, Telegram, Mensajes de iOS Resulta que muchos gobiernos están preocupados con este tipo de aplicaciones, ya que algunas de estas aplicaciones permiten enviar mensajes gratis encriptados, imposibilitando a los gobiernos realizar espionaje en este tipo de envíos.

El primer ministro británico quiere prohibir las aplicaciones de chat cifradas

Durante varios meses hemos seguido los intentos del gobierno de Estados Unidos, quienes tienen el objetivo de prohibir la encriptación de datos en las aplicaciones de envío de mensajes gratis, incluso llegando al extremos ilógicos. Eso sí, aún no hemos visto amenazas similares de otras naciones, o por lo menos hasta el día de hoy.

El primer ministro británico, David Cameron, ha comentado hace unas horas en una rueda de prensa, que si el gobierno no tiene acceso a los servicios de envío de mensajes gratis que en algunos casos realizan estos cifrados, se va a proceder a su prohibición:

“¿Vamos a permitir la publicación de un medio de comunicación que no nos permite acceder a su lectura?”, Dijo Cameron el lunes durante su campaña en referencia a aplicaciones como WhatsApp, Snapchat y otros servicios cifrados. “Mi respuesta a esa pregunta es: ‘No, no debemos'”.

El reciente ataque terrorista en París, ha puesto en alerta a todos los gobiernos y Cameron propuso la eliminación de la parte privada en el envío de mensajes gratis si sale nuevamente reelegido.

Aunque no sabemos si en realidad esta propuesta va a salir hacia delante con está misma premisa o si necesitará de una orden judicial para poder leer nuestros mensajes. Los servicios afectados actualmente son aplicaciones como la popular Mensajes de iOS, WhatsApp y otras aplicaciones similares que podemos encontrar en las diferentes tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

TE RECOMENDAMOS:   Conrad Mess, iPhone movies y la democratización del cine

Desde mi punto de vista está bien que los gobiernos intenten proteger a los ciudadanos pero si es a costa de nuestra privacidad o libertad, este tipo de políticas son muy cuestionables.

¿Qué opinan?