Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Mapas de Apple expande Flyover y Cerca a más ciudades

Mapas de Apple expande Flyover y Cerca a más ciudades
Antonio Expósito

Hoy tenemos novedades referentes a los mapas de Apple, los chicos de Cupertino han incluido nuevos países para que cuenten con la función Cerca que presentó en iOS 9, también ha llegado Flyover a más ciudades.

 

La función Cerca llega a 5 países más

Cerca

Según el listado oficial de Apple, Cerca pasa a estar disponible en Alemania, Austria, Dinamarca, Japón y Suiza, consiguiendo así ya 13 países que cuenten con soporte completo a esta función. Cerca es la manera que tiene Apple de enseñarnos sitios de interés para nosotros según la localización en la que nos encontremos. Esta función la tenemos tanto disponible en Mapas como en las sugerencias de Siri, cuando entra en acción nos muestra distintas categorías como Comida, Bebidas, Compras o Entretenimiento y estas categorías se desglosan a su vez en sub-categorías para ser más específicos con lo que estamos buscando.

 

Flyover sigue llegando a más ciudades

FlyoverSi hablamos del soporte de Flyover, o los mapas en 3D de Apple, vemos seis nuevas ciudades que pasan a contar con esta función: Augsburgo, Braunschweig y Hannover, en Alemania, Newcastle upon Tyne, en Ingaterra, y Niigata en Japón. Con Flyover podemos ver las ciudades de nuestro interés en 3D, haciéndonos así idea de cómo son y de sus lugares. Flyover ya tiene un listado de casi 400 ciudades, nada mal si pensamos que solo lleva cuatro años con nosotros, y parece que Apple no tiene pensado parar, consiguiendo que la mayoría de las urbes cuenten con esta función en un futuro.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cual es el regalo Apple que te pides para esta Navidad? [Encuesta]

 

Mapas de Apple: cada vez más completos

Los mapas de Apple, en su primer año de vida, eran insufribles y de muy baja calidad, nos encontrábamos ubicaciones erróneas, varios bugs y poca información local. Ahora que ya van unos años desde la salida de los mismos, podemos hablar de una aplicación de calidad, nos encontramos unos mapas muy funcionales, con información bastante precisa, un buen modo de conducción y extras como Cerca y Flyover funcionando realmente bien. Aún así Google y sus mapas siguen mandando en este terreno, pero tenemos que pensar que Google lleva con Google Maps muchos más años que Apple con Maps y eso también hace que la compañía de Cupertino se encuentre por detrás, aunque trabajan constantemente para mejorar la experiencia y la calidad de sus mapas, algo que es de agradecer para los usuarios de los mismos.