Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mapas iOS 6 quita la exclusividad de google en la búsqueda de direcciones y abre la puerta a terceros

3D Flyover-mapas-nuevas adquisiciones-de-apple-iosmac
Antonio Expósito

Los nuevos mapas para iOS 6 van a aportar un nuevo giro a la navegación para conductores y peatones, gracias a permitir el uso de aplicaciones de terceros, quitando la exclusividad que Google tenia en este sentido en su App. La estrategia de Apple de crear su aplicación de mapas en iOS 6 fue vista inicialmente como un intento de limpiar toda relación con Google, un segundo segmento lo interpretó como una mejora de la aplicación que se había quedado obsoleta, ya que google solo mejoraba la aplicación para Android.

Apple lanza Mapas IOS 6 la competencia de Google Maps

Google presentó una nueva actualización de Google Maps para Android en 2009, con una serie de nuevas características, búsqueda por voz, localización de elementos en una ruta trazada y modelos 3D. Ahora Apple ha cortado la posición privilegiada de Google como fuente exclusiva en la búsqueda de direcciones en Maps iOS 6. Apple adopto nuevas características como Street View el años anterior, a finales de 2009, un portavoz de Google comento:

 Apple es muy buen socio, millones de usuarios usan Google Maps en iPhone. Vamos a seguir trabajando con Apple para mejorar nuestra aplicación, añadiendo Latitude y Navigation, pero tenemos que hablar con Apple sobre la disponibilidad”.

Sin embargo, nunca se añadió estas características de Google Navigation para su propio Cliente de Mapas, en lugar de esto Google creo Google Latitude, Places y modelos 3D, para Android, pero nunca se añadieron estas mejoras a Google Maps iOS. En lugar de esto Apple ha comprado alguna empresa y buscando socios para reemplazar los mapas de google por los suyos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple presentará el 27 de Octubre sus resultados financieros del Q4

mapas ios 6

Para la navegación asistida, Apple parece estar utilizando la información de GPS del proveedor de mapas TomTom, que a su vez incluye una larga lista de acuerdos de licencias específicos por regiones para los Mapas de iOS 6.

Cuando se analizar una ruta, Apple presenta varias vías alternativas para elegir, tal como lo hacen los mapas actuales de google. Se puede explorar estas rutas de conducción de forma panorámica, rotando el mapa o entrando en el modo 3D para comparar cada una de las rutas sugeridas

Una vez que seleccionamos la ruta y hacemos clic en Start, el mapa pasa a modo turn-by-turn, con la voz de Siri audible a lo largo de la ruta. Se puede cambiar las vistas de 2D a 3D. Los nombres de calles o carreteras cercanos aparecen en grande, reduciendo a necesidad de ampliar para ver en detalle el mapas mientas conduces con el coche. Cuando estamos en el modo de navegación no se puede cambiar a vista panorámica o girar el mapa, ya que la vista se actualiza dinámicamente a medida que nos movemos por la ruta, se puede acercar o alejar, pero no mucho más.

mapas iOS 6

Se puede salir de la aplicación Mapas, mientras que se navega en una ruta, cuando esto se hace, iOS ofrece un banner verde , similar al de una llamada telefónica, grabación de voz o tarea en segundo plano.