Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Mark Zuckerberg no se fía ni de su sombra. Todo es hackeable

Mark Zuckerberg no se fía ni de su sombra. Todo es hackeable
Josekopero

¿Quién no ha tapado la cámara de su portátil con una cinta o un papel pensando en que alguien podría estar viéndole? Todas esas medidas de seguridad caseras no son ninguna estupidez y nuestro amigo y vecino Mark Zuckerberg lo sabe. La foto del fundador de Facebook que ha encendido las redes nos deja ver cómo se protege de cualquier hacker que pueda no solo verle, sino también escucharle, a él y a sus empleados de Facebook que estén cerca de su ordenador.

 

Mark Zuckerberg, Instagram y un portátil.

La siguiente foto fue tomada para celebrar que Instagram, red social que compró el señor Zuckerberg, ha llegado a 500 millones usuarios, y por si fuera poco, de todos esos usuarios, 300 millones utilizan la aplicación cada día. En la foto, nuestro protagonista aparece dentro de un marco físico que muestra la interfaz de Instagram, como si fuera una captura de la app. En esa foto se ha dejado ver el Macbook Pro de Mark Zuckerberg en el que tapa tanto la cámara como el micrófono. Pese a toda la seguridad y a todas las medidas de software que se puedan tomar para evitar ser hackeados, el creador de la gran red social no se fía ni de su sombra, y prefiere asegurarse de que nadie le escuche ni le vea sin su permiso.

zuckemberg facebook instagram

No existe ningún sistema totalmente seguro, sea Windows, OS X, iOS o Android; ninguno está a salvo, es el mensaje que nos transmite esta foto. ¿De verdad puede ser tan peligroso que alguien le escuche a través del micrófono? Bueno, quizás a una persona media que utiliza su ordenador para trabajar, ver las redes sociales y hacer el día a día, no le suponga un gran riesgo, pero para el fundador y CEO de una empresa tan grande como es Facebook, la seguridad y la privacidad es crucial.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

 

¿Es necesario tapar la cámara de nuestro Mac?

Bueno, yo soy de los que cree que es útil, pero tampoco hay que exagerar ni asustarse. En mi iMac suelo poner un papel doblado por encima que tape la cámara, pero tampoco creo que nadie quiera ver cómo escribo las noticias y trabajo en mis cosas. Igualmente es recomendable hacerlo, sobre todo si nuestro sistema puede estar infectado de alguna forma y no nos fiamos.

Respecto al micrófono me parece buena idea hacerlo, sobre todo en los mac, donde casi no lo usamos, ya que ni Oye Siri funcionará con macOS Sierra, ni suelo hablar por llamadas con el micrófono integrado, sino con el de los EarPods. Sea como sea, más vale prevenir que curar.

Y vosotros ¿tapáis la cámara y los micrófonos como hace Mark Zuckerberg?