Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mark Zuckerberg: “Todo el mundo merece acceso a internet”

Mark Zuckerberg: “Todo el mundo merece acceso a internet”
Luciano Ramos

Facebook es una de las compañías más importante en lo que a tecnología se refiere, ya que no sólo es una red social sino que es un conjunto de empresas como Oculus Rift, WhatsApp, Instagram, etc. El cofundador de esta compañía, Mark Zuckerberg, ha estado presente en el Mobile World Congress donde tanto mi compañero Gerard como yo, hemos tenido la oportunidad de asistir y escucharle en vivo.

Mark Zuckerberg habla en el MWC sobre su deseo de conectar todo el planeta a internet, la privacidad y el futuro de la realidad virtual

En esta charla, se tocaron temas de gran importancia y no sólo fue tecnológica sino también humanitaria, cargada de humildad. Nada más sentarse el protagonista del día, comenzó hablando acerca del proyecto en el que está trabajando para llevar internet a todo el mundo, afirmando que dos terceras partes del planeta no tienen internet y que todas las personas deben de tener acceso a éste, considerándolo como principio básico de la humanidad, criticó abiertamente que se habla tanto del desarollo de “redes más rápidas para los ricos” como el 5G cuando gran parte de la población ni siquiera poseía internet.

También nos habló de los retos que se proponía a nivel personal-profesional comentándonos que llevar la compañía supone no escribir más código y que dedica todo su tiempo a pensar proyectos nuevos. Desde luego que le va bastante bien, personalmente, hasta que asistí a este evento no entendí muy bien la necesidad que tenía Facebook de comprar Oculus Rift, evidentemente estoy hablando acerca de un “adelantado a nuestro tiempo” que aprovecha una oportunidad como esta para entrar en un mercado que, prácticamente, tiene en su poder (la mayoría de gafas de realidad virtual están fabricadas por Oculus Rift, independientemente de la compañía que sean).

TE RECOMENDAMOS:   Este es el Apple Watch 2. Así pretenden impresionarnos

zuckerberg 2

La redactora de Wired, Jessi Hempel, la cual le estaba entrevistando, se atrevió a lanzarle el siguiente comentario “Tienes que ser una persona muy comprometida para haber donado el 99% de tu fortuna”, Zuckerberg simplemente contestó diciendo que “hay cosas que tenemos que ser capaces de hacer alrededor del mundo” a lo que añadió “estos proyectos deben funcionar durante décadas y queremos estar seguros de que vamos a poder abordarlo desde todas las perspectivas”.

En cuanto a la privacidad, Zuckerberg empatiza con la firma de la manzana en lo referente a la protección de sus usuarios “no creo que acaben los temas de terrorismo desencriptando un teléfono” el estadounidense cree que tienen una responsabilidad muy grande al tratarse de tanta información de tantas personas alrededor del mundo.

Para finalizar, comentó su visión acerca de la realidad virtual: “Hace años era el texto, hace poco las fotos y ahora es el vídeo. Pero lo siguiente son las cámaras en 360 grados, que te permiten subir vídeos que dan la sensación al espectador de estar ahí. Ya hay un millón de horas de vídeo envolvente en Facebook y cada vez habrá más contenido así. El futuro será compartir ‘escenas’ y no solamente pequeños vídeos”