Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Más de 20 cosas que permite el Force Touch en Mac

Más de 20 cosas que permite el Force Touch en Mac
Ricardo Botella

Apple acaba de presentar Magic Trackpad 2, el cual permite la utilización de la nueva tecnología Force Touch en muchos de nuestros viejos MacBooks. La importancia de los Magic Trackpad 2 es que permite a muchos usuarios de Apple disfrutar del revolucionario Force Touch sin necesidad de tener que comprar el Nuevo MacBook 2015, que ya lo tiene integrado.

Poco a poco, Force Touch se ha ido implantando en todos los dispositivos de Apple, aunque está mejor implementado en el 3D Touch de iPhone

Force Touch es un concepto interesante que ya lleva con nosotros más de un año, justo desde la presentación del Apple Watch, que fue el primer dispositivo en tenerlo integrado. Desde entonces, la tecnología sensible a la presión se ha ido implantando poco a poco en nuestras vidas de la mano de los nuevos iPhone y el Nuevo MacBook 2015, que fue presentado hace unos meses. 

Después de probar el Force Touch en diferentes dispositivos, se llega a la conclusión que está mejor implementado en el iPhone como 3D Touch, pero es una característica también interesante en el MacBook. Ahora que casi cualquier persona puede añadir la capacidad de Force Touch a través de un Magic Trackpad 2 por 129 dólares, es hora de mostrar algunas de las cosas que podemos hacer con este nuevo trackpad sensible a la presión. 

En general, la mayoría de las funcionalidad de Force Touch se centran en la sensibilidad a la presión por parte del usuario. Apple enumera muchas de las características básicas de Force Touch en un documento alojado en su sitio web. En este video se muestran muchos de los elementos de la lista que encabeza el documento. He aquí una muestra de algunos de los elementos incluidos:

  • Buscar: Si haces clic fuerte en el texto de una página web o un mensaje de Mail, aparecerá una ventana emergente que muestra los resultados de Buscar para el texto. Aparece información de fuentes como el Diccionario, la Wikipedia, etc.
  • Direcciones: Si haces clic fuerte en una dirección, verás una vista previa en Mapas de dicha ubicación.
  • Eventos: Si haces clic fuerte en las fechas y los eventos, se añadirán al Calendario.
  • Números de vuelo: Si haces clic fuerte en un número de vuelo de una compañía aérea, verás detalles del vuelo.
  • Vistas previas de enlaces: Si haces clic fuerte en un enlace de Safari o Mail, aparecerá una vista previa integrada de la página web.
  • Números de seguimiento: Si haces clic fuerte en un número de seguimiento de Safari o Mail, verás los detalles del envío en una ventana emergente.
  • Iconos de archivo: Si haces clic fuerte en el icono de un archivo, aparecerá una vista previa de tipo Vista rápida del contenido del archivo.
  • Nombres de archivo: Si haces clic fuerte en el nombre de un archivo en el Finder o en el escritorio, podrás editarlo.
  • Dock: Si haces clic fuerte en el icono de una app del Dock, accederás a Exposé. Esta acción muestra todas las ventanas abiertas de la app.
  • Mail: Al redactar un mensaje con una imagen o un archivo PDF adjunto, si haces clic fuerte en dicho archivo adjunto, se activará Marcación. Esta acción permite añadir anotaciones al archivo adjunto.
  • Mensajes: Si haces clic fuerte en una conversación de la barra lateral, verás los detalles y los archivos adjuntos. Si haces clic fuerte en el identificador de un contacto en la cabecera de un chat, verás la tarjeta del contacto en una ventana emergente.
  • Recordatorios: Si haces clic fuerte en un recordatorio, aparecerá más información.
  • Calendario: Si haces clic fuerte en un evento, aparecerá más información. Si haces clic fuerte en el asistente a una reunión, verás su tarjeta de contacto en una ventana emergente.
  • Ubicaciones de mapa: Si haces clic fuerte en una ubicación en un mapa, se coloca una chincheta en el lugar seleccionado.
TE RECOMENDAMOS:   Amazon: una nueva semana con más ofertas para ahorrar

Si aún no eres dueño de un MacBook 2015 o uno de los nuevos MacBook Pro con Force Touch integrado en el panel táctil, la única opción para disponer de la nueva tecnología es comprar un Magic Trackpad 2. Es un dispositivo competente y no del todo caro. Mira y lee la crítica completa de Magic Trackpad 2 de nuestros amigos de iDownloadBlog.com y saca tus propias conclusiones: